En la red social Twitter se leyó, antes de la medianoche:
Ricardo Gil Lavedra @rgillavedra 22min
En Derecho no hay lugar para la Campora, paliza en graduados de #abogadospluralistas, por la constituciòn y la justicia!!!!
Jorge Rizzo @DrJorgeRizzo
Gran victoria de la Lista 1 "Pluralistas" en el Claustro de Graduados de la Facultad de Derecho. Felicitaciones a todos @juancurutchet
Juan Curutchet @juancurutchet
@fedesturze @guillermolipera @gcandarle @agustingarzon Fue una gran semana, por los fallos judiciales y por el voto de los abogados
Leandro Halperin @lehalperin
Final: #GraduadosPluralistas 4307 (71,58%) 1683 (27,97%).
GANAMOS!!!!!!
Ricardo Gil Lavedra @rgillavedra
Felicitaciones @masvelez , @lehalperin @marianoheller . Gran triunfo de #AbogadosPluralistas en Derecho
Mauricio @mauriciomontess
Aplastante derrota de LA CAMPORA en las elecciones de la UBA Derecho
Guillermo Lipera @GuillermoLipera
Qué buena semana para los abogados! muchas sentencias favorables y catarata de votos en la UBA!! @juancurutchet @DrJorgeRizzo @gcandarle
Jorge Rizzo @DrJorgeRizzo
ENTIÉNDANLO: Los Abogados Estatales, aunque sean acarreados, en el cuarto oscuro son @gentedederecho @GuillermoLipera @juancurutchet
[ pagebreak ]
¿A qué se refería Rizzo? A que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, obligó a 1700 abogados que traban en el Ejecutivo Nacional a empadronarse en la UBA y votar. Sólo 400 fichas fueron rechazadas. A los 1.300 que quedaron en pié los trasladaron en ómnibus para que votaran..
Agustin Garzon @agustingarzon
@juancurutchet @fedesturze @guillermolipera @gcandarle gran semana, sin dudas, se viene otra paliza en octubre!
Juan Curutchet @juancurutchet
@GuillermoLipera Paliza: 72 a 27% sobre 6000 votantes Los abogados queremos pluralismo y estado de derecho @SeraJusticiaok @agustingarzon
Maximo J Fonrouge @maximofonrouge
@DrJorgeRizzo felicitaciones Jorge. La abogacia unida demuestra su fuerza con los exitos obtenidos por todos!
El consejero Leandro Halperín, quien encabezó la lista 1 Graduados Pluralistas señaló que varios de sus colegas trasladados, criticaron por lo bajo las "políticas de apriete" para empadronarlos y hacerlos votar.
"Muchos de ellos además, precarizados en su relación laboral", destacó con preocupación Halperín.
Abundaron las combis provenientes de los ministerios y la presencia de autos oficiales que oficiaron de "taxis" para trasladar a los abogados que apoyaron la lista del kirchnerismo.
Fue en vano. El escrutinio final arrojó 4307 (72%) para la lista 1 de Graduados Pluralistas, frente a 1683 (27%) de Unidad en la Diversidad.
El reelecto consejero Halperín fue secretario general de Franja Morada en los ‘90. Años más tarde estuvo al frente del Programa UBA XXII, una experiencia innovadora a nivel mundial de educación universitaria en unidades penitenciarias.
En la anterior elección, hace 2 años y con un escenario de 3 listas oficializadas, votaron 4.200 graduados.
Ahora, fueron 6.017: mayor participación.