[ pagebreak ]
Volviendo a Arias, algunos apuntes:
El 08/01/11 dijo sobre la ocupación de terrenos en el Parque Indoamericano: "No toda ocupación es ilegal" y agregó: " No hay que generalizar y estigmatizar a los okupas. Si hay un terreno que no está alambrado y la gente va a ocuparlo no es un delito".
El 23/10/09 Carlos Stornelli (ministro de Seguridad bonaerense) denunció a Arias "por el posible delito de omisión de denuncia en el que habría incurrido el magistrado" al no presentarse ante el fuero penal para detallar los casos concretos en los que la policía habría reclutado menores para delinquir.
El 15/05 El juez Arias le ordenó a Scioli "no espiar" a los judiciales. hizo lugar al amparo presentado por la Asociación Judicial Bonaerense, que denunció "tareas de inteligencia" por parte de la Policía.
Y el 24/05 Resolvió ampliar la resolución que suspende la aplicación del aumento de hasta el 180% en las tarifas del servicio de agua corriente y cloacas que suministra la empresa estatal Aguas de Buenos Aires (ABSA) a la capital bonaerense y distritos vecinos.
En ese entonces la Administración Scioli empezo a decir que el magistrado era "teatrero": o sea que, en ciertas ocasiones, sus fallos apuntan a conseguir un efecto mediático-político importante, que se desvanece en las instancias judiciales siguientes. Y anticiparon que iban a apelar el recurso de amparo concedido por Arias en el caso de las tarifas de Aguas de Buenos Aires.
La apelación a la cautelar de Arias podría venir acompañada del juicio político. Según Infocielo.com, en declaraciones periodísticas formuladas a Radio Diez, el diputado provincial Guido Lorenzino reflotó un pedido de juicio político contra el magistrado: “yo hice un pedido de juicio político contra (Luis) Arias, porque muchas veces pide cosas que no se pueden hacer”.
[ pagebreak ]
La jornada de hoy también tuvo un comunicado del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez que se refirió a la grabación en la que pueden oírse duras críticas hacia la gestión de Daniel Scioli, algunas atribuidas a la presidenta Cristina Fernández.
El Jefe Comunal exculpó a la Mandataria y se hizo cargo de lo expresado “en una reunión entre compañeros” de su espacio.
Florencio Randazzo también tuvo que salir a aclarar los dichos y descartó que Cristina haya manifestado el deseo de que Scioli renuncie. Y dijo que la mandataria respeta "las instituciones y a los hombres elegidos por el pueblo". Justo en momentos en que Cristina habla de ‘golpes blando’, como en Paraguay.
La apelación de la cauletar es para ganar tiempo con la ley de emergencia económica. En Senado sale rápido, en Diputados podría complicarse, pero en el hipotético caso de que hubiese que pagar el aguinaldo completo de uno, inevitablemente no se podrá pagar el salario de agosto y ahí todo estallaría en manos de Scioli pero no solo él saldría herido. Por eso en la Casa Rosada ordenaron a Mariotto y a Ottavis “herir pero no matar, morder pero no comer, toquetear pero no coXXXr” según relataron a Urgente24 desde el sciolimo.