Para anotarse, los jóvenes que se están por egresar deberán entrara a la web viajefindecurso.gba.gob.ar, que las autoridades pusieron a disposición para este plan, y, al finalizar el ciclo lectivo, completar la solicitud expresando sus destinos y fechas de preferencia, entre las diferentes propuestas que estarán disponibles.
En función de las preferencias de cada curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará el lugar final a donde podrán viajar y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha del viaje y que, a su vez, será la responsable de la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco chicos, entre otras normas que indica la ley.
viajes-egresados-gratis-gobierno-2021.jpg
Los viajes de egresados superan los 40.000 anotados
El programa ofrece viajes a diferentes destinos provinciales
El plan de difusión contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.
La iniciativa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada,
“Vamos a establecer un programa para los egresados, los que están cursando hoy el último año de secundario, tanto en el sistema público como en el privado. Son 220 mil pibes que están cursando y que tenían incertidumbre. Bueno, acabamos de establecer un programa con viajes de egresados gratis para ellos. Les debemos un aporte por lo que han sufrido”, explicó a comienzo de octubre el Gobernador Axel Kicillof.
El funcionario precisó que se trata de “paquetes completos de hasta $30 mil por alumno”, aunque también se prevé la opción de sumar actividades por fuera del plan original se podrán contratar de forma privada.
Vale tener presente el gobierno bonaerense, sostiene los viajes como “parte de un amplio programa de incentivo a la actividad turística, que también incluye subsidios a fiestas tradicionales regionales, exenciones impositivas a hoteles, alojamientos y comercios, y el lanzamiento de ReCreo, la plataforma de promoción de la agenda cultural y destinos turísticos de los 135 municipios bonaerenses”.