ver más

En pocas palabras

Resumen generado por Thinkindot AI

Venta de tierras a extranjeros: 3 de cada 4 argentinos se opone a borrar los límites

El muestreo indica que un 77% está de acuerdo con poner un freno a las compras de tierras por parte de extranjeros: 16,7% está en desacuerdo y 6,3% no sabe.

El jueves 6 de agosto, el Senado tratará el proyecto de "Ley de inviolabilidad a la propiedad privada", enviado por el gobierno de Javier Milei a la cámara alta y por ello la consultora Zuban-Córdoba difundió en redes sociales un adelanto del sondeo realizado sobre el debate por las tierras a extranjeros sobre 1.400 casos.

¿La contundencia de los resultados podría motivar un cambio de posición en los aliados de La Libertad Avanza o acompañarán "a libro cerrado" como han hecho muchos partidos provinciales y legisladores "libre pensadores" en los últimos meses? ¿La contundencia de los resultados podría motivar un cambio de posición en los aliados de La Libertad Avanza o acompañarán "a libro cerrado" como han hecho muchos partidos provinciales y legisladores "libre pensadores" en los últimos meses?

¿Un proyecto de ley para frenar a China?

Un capítulo de la iniciativa de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada crea un marco legal para la adquisición de campos por extranjeros y apunta a frenar el avance de empresas con participación estatal, con la mirada puesta en el temor al desembarco de capitales chinos.

El documento establece que los extranjeros conservan los derechos reconocidos por la Constitución pero introduce restricciones específicas para la adquisición de campos rurales. El documento establece que los extranjeros conservan los derechos reconocidos por la Constitución pero introduce restricciones específicas para la adquisición de campos rurales.

La vicepresidenta Victoria Villarruel y la jefa del bloque de la Libertad Avanza, Patricia Bullrich.

Las peleas entre Villarruel y Bullrich

La vicepresidenta y la jefa de senadores de la Libertad Avanza tuvieron un duro enfrentamiento por el contenido de la ley.

Tras la victoria de la Selección argentina frente a Inglaterra por la que obtuvo un lugar en la final del Mundial, la vicepresidenta habló con la senadora y protagonizaron un fuerte intercambio en WhatsApp.

La compañera de fórmula de Javier Milei acusó a Patricia de “querer rifar la Argentina” ya que la pretendida norma flexibilizaría los controles vigentes y por ello cuestionó su tratamiento. El debate fue tan intenso que ambas recurrieron a descalificaciones personales. La compañera de fórmula de Javier Milei acusó a Patricia de “querer rifar la Argentina” ya que la pretendida norma flexibilizaría los controles vigentes y por ello cuestionó su tratamiento. El debate fue tan intenso que ambas recurrieron a descalificaciones personales.

Gustavo Córdoba, de Zuban Córdoba.

Gustavo Córdoba y las presidenciales de 2027

"Está claro que Milei no gana un ballotage. Sus chances están en ganar en primera vuelta. Para eso necesita 2 cosas: q mejore la situación económica de la gente y que vaya dividida la oposición. En otras palabras, si no gana en primera vuelta, pierde en el balotaje....". señaló el titular de la consultora Zubán-Córdoba.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo