Otro dato que llama la atención es que el acceso a la vacuna está brindado solo a personal autorizado, ya que se almacena en condiciones especiales y un centro para coronavirus, al cual solo ingresa personal de salud. El hecho fue notificado por el servicio de enfermería del centro de salud municipal Dr. Norcelo Cardozo.
En Córdoba no es la primera vez que se da el robo de vacunas interno. En Río Cuarto se conoció el robo de una dosis que habría sido perpetrado por una enfermera que sustrajo una Sputnik V para su novio.
El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un tema de competencia judicial, y la mujer quedó imputada. Irónicamente, de la vacunación “vip” de Nación, no hay ningún imputado.
Irónicamente, a Córdoba le “sobran” dosis por falta de anotados. Aunque parece haber una especie de “mercado negro” incipiente al respecto.