Con Diego Santilli como eje
La llegada de un nuevo Jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni será utilizada por el oficialismo como una señal de reconstrucción del vínculo con los primeros mandatarios aliados.
Entre las iniciativas que el Gobierno considera prioritarias para que desde el interior los apoyen en el Congreso Nacional aparecen:
-la reforma electoral, que contempla la eliminación de las PASO y cambios en el sistema de colectoras
-la Ley de Zonas Frías;
-la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada,
-las modificaciones al proyecto de Inocencia Fiscal.
Javier Milei y Victoria Villarruel
La presencia de Victoria Villarruel
Uno de los focos de atención estará puesto en la participación de la vicepresidenta quien confirmó su asistencia luego de haber sido invitada por el gobernador Osvaldo Jaldo.
A pesar del distanciamiento político que mantiene con Milei en los últimos meses, Victoria será ubicada a varios metros del Jefe de Estado por lo que no se cruzarán en ningún momento, como ocurriera el 20 de junio pasado en la ciudad de Rosario en ocasión del Día de la Bandera.