Los manifestantes, tiran piedras que obtienen de las obras en construcción cercanas les facilitan elementos contundentes.
Además prenden fuego con maderas que se encuentran en obradores y desparraman basura de los volquetes, que también alimenta el fuego. Intentan prender fuego a un kiosco de diarios que encontraron abierto; los demás comercios cerraron sus puertas y las líneas de colectivos, desviaron su camino por seguridad.
Los colectiveros, frente a la falta del servicio del tren, reclaman seguridad a la Policía para el traslado masivo de personas.
Por la red social Twitter, Rubén "el Pollo" Sobrero, dirigente gremial ferroviario de la Línea Sarmiento, tras los incidentes aclaró:
@PolloSobrero: Queremos aclarar que la medida de fuerza es de la Fraternidad y no de los compañeros de la Union Ferroviaria.
El caos y la molestia de miles de usuarios que utilizan este medio de transporte para trasladarse continuaría, ya que se prevee que el paro dure hasta el mediodía del jueves 04/07.
Durante la tarde, El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo se encuentra reunido junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, analizan la posibilidad de llevar adelante una conciliación obligatoria o alguna medida para frenar el paro de trenes.
La tardía aparición de Berni
Casi dos horas después de iniciarse los incidentes en la Estación de Constitución, se apersonó al lugar de los incidentes, el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. En una visita fugaz, el funcionario acusó a los manifestantes de querer generar caos en la Estación.
Berni expresó “la gente ha venido a generar caos los trabajadores no traen bidones con combustibles” a los medios de comunicación.
La gente que se encontraba allí abucheó al funcionario por la falta de presencia policial y por las molestias sufridas. El Secretario de Seguridad se tuvo que retirar custodiado.