>La provincia de Buenos Aires y la Capital Federal siguen concentrando con sobrada amplitud la mayor cantidad de bloqueos.
>No cede la elevada conflictividad en algunas provincias puntuales del interior, como Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Santa Cruz.
>Buenos Aires (933) se despega en la tabla como el distrito más conflictivo en lo que va de 2012, seguido por la Capital Federal, con (756). Más atrás se ubican Santa Fe (338), Neuquén (271), Santa Cruz (225), Jujuy (217) y Tucumán (206). En el otro extremo de la tabla figuran San Luis (23), San Juan (37) y Santiago del Estero (41).
>Respecto a los actores que realizan los bloqueos, los trabajadores estatales se posicionan como los más conflictivos en lo que va del año, con 1.200 cortes, sobre un total anual de 4.897. Muy por detrás aparecen los grupos de vecinos auto-convocados (709) y los piqueteros y organizaciones sociales (691).
>Finalmente, cabe destacar que aún faltando un mes para concluir el año, ya se produjeron 1.683 cortes más que en 2011.