ver más
POD 13_336x280 VIO

No comienza bien el martes: Sin trenes del Sarmiento y Mitre

Hoy martes 06/11 no funciona el servicio del ferrocarril Sarmiento ni del Mitre, a causa de un paro de sus trabajadores por un conflicto salarial. En el Sarmiento habrá a las 9:00 una asamblea para decidir los pasos a seguir, explicó el delegado Rubén Sobrero, apodado 'el Pollo'. De acuerdo al sindicalista, la empresa no les depositó los haberes de octubre, situación que motivó a realizar una asamblea en la noche del lunes 05/11, pero la cuestión de fondo es el pago de retroactivos. Los del Mitre se sumaron a la medida de fuerza.

El servicio que comunica las estaciones Moreno y Once se encuentra paralizado desde la medianoche por una medida de fuerza gremial. El Ministerio del Interior y Transporte puso un servicio gratuito de colectivos. En la línea Mitre, "por medida de fuerza gremial, el servicio eléctrico del ramal Tigre se encuentra totalmente suspendido", se indicó a través de un comunicado.

El paro en el Sarmiento fue decidido en una asamblea realizada anoche en los talleres de Castelar y es por "la falta de pago de los salarios y retroactivos", informó el sector que responde al dirigente Rubén Sobrero, de la Lista Bordó, a través de su página web.
 
La asamblea se realizó en el taller Castelar con todos los ferroviarios de esa línea y estuvo presente el directivo Roberto Núñez, de la Unión Ferroviaria, en representación del gremio, avalando la medida para todas las especialidades laborales.
 
Los pasajeros, que desconocían la sorpresiva decisión, comenzaron a llegar a las cabeceras para tomar el servicio, como lo hacen todos los días. 
 
El Ministerio del Interior y Transporte puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos gratuito.
 
Los micros, con destino a la Capital Federal, salen desde las localidades de Moreno, Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Castelar y Morón, indicaron a Télam fuentes de la empresa.

Más Leídas

Seguí Leyendo