ver más
POD 13_336x280 VIO

Los antimoyanistas confirman a Caló en el triunvirato

El secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, aseguró que el líder metalúrgico Antonio Caló, formará parte de la conducción de la central obrera, cuya facción afirmó, "es la CGT oficial" porque es la que cuenta con legitimidad.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La CGT alineada con el gobierno nacional aún no logra resolver su conducción. El titular del gremio de la Sanidad aseguró que la cuestión del "triunvirato" y de quien o quienes liderarán la central sindical todavía no tiene definición, aunque indicó que Antonio Caló formará parte del núcleo dirigente. 
 
"Es un debate que todavía no esta zanjado, todos estos días venimos conversando entre todos los compañeros por un consejo directivo con mayor participacion, con un esquema más colegiado de decisiones y de protagonismo", explicó Héctor Daer.
 
Con respecto al rol que jugará el secretario general de la UOM, el titular de Sanidad afirmó que el metalúrgico "estará adentro" de un eventual triunvirato conformado en la CGT. "En ningún momento ponemos en duda el protagonismo que debe tener Caló y la UOM", señaló. 
 
Las diletancias en la resolución de cuál será el rumbo que tomará de manera definitiva la CGT oficialista responden a cuestiones que trascienden a "los nombres" que dirigirán en el futuro la central, según indicó el referente del sindicato de Sanidad. "Lo que no hemos zanjado no son los nombres de los candidatos. Todavía nos queda por zanjar algunos matices en cómo proyectar los 4 años de conduccion de la CGT hacia adelante", especificó Daer.
 
"Más allá de los hombres que puedan ocupar los cargos protagónicos, todos pensamos para qué y por qué queremos una construcción nueva en la Confederación General del Trabajo", añadió. "No nos olvidemos -continuó- que venimos de una conduccion muy personalista, y eso ha erosionado y dispersado mucho al colectivo de gremios en el seno de la CGT". 
 
Desde la otra vereda de la interna sindical, Hugo Moyano mantiene su nivel de hostilidad hacia el gobierno nacional y sigue estrechando lazos con distintos sectores de la oposición.
 
Esta semana, coordinó una movilización el 11 de octubre con Pablo Micheli, secretario general de la CTA opositora, y participará de otra marcha con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, para reclamar la reapertura de la causa por el asesinato de José Ignacio Rucci. 

Más Leídas

Seguí Leyendo