“Milei y Jorge Macri aumentan las tarifas en el momento en que empiezan las clases. En la Ciudad de Buenos Aires no tenemos ningún viático o boleto educativo para los estudiantes universitarios”, planteó.
“Incluso peligra en los institutos terciarios y secundarios. El nivel de ataque del gobierno de Milei a nuestros derechos y condiciones de vida pone en peligro todos nuestros derechos, como es el caso del derecho a la educación”, completó.
Dónde se hará el ‘molinetazo’
Además de la estación de Once, la protesta también se hará de 7 a 9 hs en la estación Lacroze de la línea B del subte y desde las 17 hs será en la estación Miserere de la línea A.
Paralelamente se celebrará la audiencia pública para habilitar un aumento del 505%, llevando el pasaje a $757 en junio.
Embed - Claudio Dellecarbonara de la Bordo del subte convocan al molinetazo junto a asambleas y estudiantes
Desde los trabajadores del subte, el dirigente Claudio Dellecarbonara dijo sobre la audiencia pública: “Esta instancia no vinculante es sólo una formalidad del Gobierno de la Ciudad para poder descargar este profundo ataque al bolsillo de los usuarios de la red con incrementos superiores al 500%”.
“Continuaremos exigiendo la desabestización integral del subte, el cambio de flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral, como también denunciando la falta de obras, mantenimiento e inversión para que el subte sea un medio de transporte cómodo, eficiente y seguro”, completó en declaraciones a La Izquierda Diario.
Luca Bonfante, miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de la comisión estudiantil del espacio Unidxs x la Cultura, explicó en declaraciones al mismo medio, en qué consiste la medida de protesta: "La gente ya salta los molinetes todos los días, lo que hacemos nosotros es una acción para visibilizar el reclamo de algo que cada día es más frecuente. La mayoría de estudiantes no saben cómo van a hacer para terminar sus carreras y las familias no saben cómo van a hacer para mandar a las y los chicos a las escuelas”.
Más noticias en Urgente24:
Gasoducto Norte y BTU: Agresivo descuento que sorprendió a Techint y la firma del Inter Miami
Furioso por la autonomía de Villarruel, Javier Milei dispara contra la vice
Amalia Granata: Reproches a Milei y críticas a Pullaro sobre la violencia en Rosario
La prohibición de TikTok complicaría la reelección de Biden