“Nos faltó visión productiva. Teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios”, fue concretamente lo que dijo De Pedro.
Cabe destacar que hace unos días Máximo Kirchner ya había reavivado la interna con un acto en la capital provincial en el que cuestionó “la unidad por la unidad” y advirtió, en referencia a los sectores que impulsan una futura candidatura presidencial de Axel Kicillof: “Ahora resulta que Cristina no tiene que hablar porque eclipsa a otras figuras. Tranquilos, no hay que apresurarse”.
Para ese acto, el gobernador Kicillof no fue invitado y el propio Axel lo reconoció: “Respecto a la unidad del peronismo, nosotros estamos abiertos. Participamos de cuanto encuentro y actos a los que somos invitados”.
Por otro lado, durante su exposición en la Universidad Austral, De Pedro fue consultado sobre la necesidad de generar consensos para lograr reformas. En ese sentido, respondió: “Me cansé de esta Argentina pendular. Como ministro del Interior promoví algunos acuerdos sobre cuál es la matriz productiva que deberíamos no tocar por lo menos por 20 años”.
Por último, el exministro del Interior retomó además los últimos comunicados de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Javier Milei. “El valor de la moneda es central. Cristina viene convocando a sentarnos para ver cómo se soluciona el problema de una economía bimonetaria. Milei dice que es con déficit cero. El único que dijo que le parecía interesante fue Miguel Ángel Pichetto”, sentenció.