El macrismo salió al cruce
Las declaraciones no pasaron inadvertidas y provocaron una rápida reacción en sectores cercanos al PRO y al antikirchnerismo, donde muchos interpretaron el cambio de discurso como un giro difícil de explicar.
Una de las respuestas más resonantes fue la de la dirigente María Eugenia Talerico, quien vinculó la postura del diputado con sus aspiraciones políticas de cara a las próximas elecciones.
“Necesita desesperadamente renovar su mandato desde algún lugar en 2027. La temeridad de Pichetto no tiene límites”.
”Tres instancias judiciales condenaron a Cristina y él sale a decir que es inocente. Su propuesta no tiene asidero jurídico”, escribió en sus redes sociales.
Las críticas también apuntaron a que el ex candidato a vicepresidente de Macri pasó de ser una de las voces más duras contra el kirchnerismo a cuestionar una de las condenas judiciales más emblemáticas contra Cristina Fernández de Kirchner, alimentando un nuevo capítulo de la pelea política alrededor de la ex presidenta.
___________________________
Más noticias en Urgente24:
Milei no odia lo suficiente a los periodistas, pero en el Congreso presentan un proyecto para protegerlos
Ariel Lijo, complicado por culpa de Mahiques y Adorni: El polémico viaje y un pedido de juicio político
Lavado de dinero: José Luis Espert, citado a indagatoria