Una dura respuesta a Esteban Bullrich
“El PRO siempre se para del lado de la ley y cumple con el compromiso de hacer lo que haya que hacer, no lo que conviene”, sostuvo De Andreis, quien además argumentó que el objetivo era no quedar involucrado en maniobras impulsadas por el kirchnerismo para generar un conflicto político con el Gobierno.
El dirigente también aprovechó para reivindicar la trayectoria de Bullrich dentro del partido y lamentó que haya sentido que ya no tenía lugar en la fuerza que ayudó a construir. “Tu aporte a esta historia es innegable”, escribió, al tiempo que destacó el compromiso y la valentía del exministro de Educación.
Sin embargo, insistió en que interpretar las decisiones recientes del PRO como una renuncia a sus principios resulta equivocado. En uno de los pasajes más contundentes de su mensaje, remarcó:
“Lo que sí me resulta muy injusto es interpretar que actuamos por conveniencia o que abandonamos nuestros principios”.
El PRO en crisis (festeja el mileísmo)
La respuesta de De Andreis deja en evidencia el delicado momento que atraviesa el PRO, donde las diferencias sobre la relación con el oficialismo y las estrategias parlamentarias comenzaron a generar fisuras entre dirigentes históricos. La salida de Bullrich y la inmediata réplica de la conducción exponen un debate interno que va más allá de un caso puntual y pone en discusión la identidad y el futuro del partido.
Pese al fuerte intercambio, el mensaje cerró con un gesto de conciliación. “Esteban, te queremos y te necesitamos”, escribió De Andreis, expresando el deseo de que puedan volver a coincidir en los objetivos que compartieron durante más de dos décadas de construcción política.
_____________________________
Más noticias en Urgente24:
La apuesta de Milei: El debut de Adrián Ravier llegaría con un paquete de desregulaciones bajo el brazo
Crisis en el PRO: Esteban Bullrich renunció y apuntó contra el blindaje a Adorni
Todo para salvar a Manuel Adorni: LLA tiró abajo la sesión en el Senado