La CGT también quiere mostrar que puede integrar el gobierno de Alberto Fernández. Desde ese sector partió en un momento el llamado a no reclamar por el bono de fin de año, que luego los Moyano cuestionaron duramente.
La central obrera aspira a ubicar en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a David Aruachan, presidente del grupo Unión Personal-Accord Salud. Se trata del cargo por el que pasa el reparto de fondos de las obras sociales sindicales y que también apetece Moyano.
Pero también se discutirán otros temas en Consejo se que se reunirá este mediodía como la posible condonación de deudas de aquellos gremios que estuvieron alejados de la central obrera por diferencias internas y que ahora regresan al seno de la CGT.
Asistirán a la reunión del Consejo, entre otros, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Hugo Benítez, Carlos Frigerio, Abel Frutos, Armando Cavalieri, Roberto Fernández y Omar Maturano.
Volviendo a Moyano y la CGT, el camionero ya comenzó a mostrar su enojo con Alberto Fernández cuando no prosperó su pedido de poner a Guillermo López del Punta en Transporte. En ese momento, ya recelaba además del protagonismo que anticipaba que Héctor Daer tendría en la próxima etapa con el sector de los "gordos" de la CGT.
Es que la misma iniciativa de Moyano de buscar que el abogado de Camioneros fuera el elegido generó tensiones en el sindicalismo y Alberto lo resolvió con la idea de que Transporte quede integrado a Obras Públicas, cartera que estará a cargo de Gabriel Katopodis.
Dicen que Moyano sintió el freno de Alberto, que desde hace tiempo teje una buena relación con Daer. El protagonismo que se prevé les dará a los "gordos" como interlocutores y en cargos de gobierno, se sumó a las complicaciones con la familia del camionero.