“Pedimos la expulsión del senador Kueider amparándonos en el artículo 66 de la Constitución Nacional por inhabilidad moral. No estamos pidiendo la expulsión en base a un rumor, sino porque lo agarraron infraganti con dinero que no se sabe de dónde lo sacó ni de quién es”, dijo.
En esa línea, la senadora bonaerense ultra K subrayó que “el artículo 69 de la Constitución indica que cuando se lo agarra infraganti a un senador o una senadora se le terminan los fueros y lo que corresponde es aplicar el artículo 66, que es la facultad disciplinaria que tiene la Cámara de Senadores para sus integrantes”.
Semana que viene movida en el Senado
Por otro lado, consultada sobre cuándo será la autoconvocatoria para destituir de su cargo a Kueider, la senadora nacional afirmó que “La semana próxima tendríamos organizados a nuestros 33 senadores, pero hay que ver si el resto de los bloques van a dar quórum. Con 37 senadores logramos sesionar y con dos tercios favorables alcanzamos su expulsión”.
A su vez, argumentó: “En ese momento vamos a ver quiénes lo defienden y quiénes no, es algo de sentido común. No podemos tener a un contrabandista preso como senador nacional, le hace mal a la Argentina. ¿Quién se va a animar a invertir en un país con leyes votadas por este tipo de personas?”.
Por último, Di Tullio se ocupó de dejar en claro que Kueider ya no formaba parte de las filas del peronismo desde el 6 de febrero cuando comenzó a trabajar para La Libertad Avanza y al respecto, lanzó una durísima chicana, en torno a un posible encubrimiento por parte del Gobierno hacia el senador nacional.
“Por eso el Gobierno lo quiere proteger, porque es un hombre propio y seguramente tienen miedo de que hable. Tan propio es que Victoria Villarruel le dio la Comisión de Asuntos Constitucionales para presidir y desde el Gobierno intentaron también ponerlo como presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, pero eso logramos evitarlo desde el peronismo”, sentenció.