Echegaray estuvo al frente de la AFIP entre 2004 y 2008, y por eso fue llamado a declarar como testigo.
La citación a Echegaray es para que como jefe máximo de la repartición pueda aportar algún elemento para la investigación preliminar que lleva a cabo Brugo, y en la cual hasta el momento sólo se cuenta con el testimonio de los directivos de la firma en los EE.UU, indicó la agencia Noticias Argentinas.
La multa que aceptó en USA la cadena minorista de vestimenta fue para poner fin a una investigación penal y civil por denuncias de que una de sus subsidiarias sobornó a funcionarios argentinos, aunque no se difundieron los nombres de las personas involucradas.
[ pagebreak ]
"El manager de la subsidiaria de Ralph Lauren en Argentina sobornó a oficiales argentinos durante cinco años para obtener los papeles necesarios para pasar mercadería por Aduana, permitir que ingresen sin los documentos necesarios y/o autorizar la entrada de artículos prohibidos. Incluso ocasionalmente para evitar cualquier tipo de inspección", informó la SEC, Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission o SEC, según sus siglas en inglés), a través de un comunicado difundido a mediados de abril.
La marca de indumentaria decidió cerrar el año pasado sus tres locales en la Argentina , sumándose a otras firmas extranjeras que anunciaron su partida del país ante las dificultades para su operación que suponen las trabas a las importaciones.
Echegaray anunció oportunamente la suspensión de los CUIT a los despachantes aduaneros Ana María Geuna, Juan Gumhold y Oscar Rico, a quienes fueron directivos de Ralp Lauren -Marcelo Gebahardt y Alejandro Figueras-, y a Roberto Devorik, quien estuvo al frente de la empresa hasta el año 2009.