En sus tuits de este miércoles 1ero. de Mayo, Día del Trabajador, la mandataria contó su encuentro con Sergio 'Maravilla' Martínez, y el fanatismo de su hijo Máximo Kirchner por dicho boxeador.
"No entiendo nada de boxeo. En realidad, de ese tipo de boxeo...", escribió Cristina. Y enseguida añadió: "Del otro boxeo: del de la vida, del de la política. Bueno sí, de ese conozco".
Luego se despachó con una especie de clase de teología, aunque aseguró que no lo iba a hacer. "Tranqui, no pienso dar clases de teología. No es mi tema", dijo, pero prosiguió con su relato.
A continuación, los tuits de la Presidente:
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Como contaba, ayer fue un día de mucho trabajo. Bah! Como todos los días. Se agregaron Intendentes y Gobernadores y firma que te firma.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Después, pasadas las 21hs. recibí a Sergio "Maravilla" Martínez, campeón argentino de boxeo. pic.twitter.com/oG59ImSMFc
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: De que categoría? Ni idea. No entiendo nada de boxeo. En realidad, de ese tipo de boxeo...
Cristina Kirchner @CFKArgentina: Del otro boxeo: del de la vida, del de la política. Bueno sí, de ese conozco. No tuve más remedio que aprender. Igual, trato de evitarlo.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Ya saben que me encanta la palabra, la idea, el argumento, el debate. Pero bueno, no todos tienen los mismos gustos.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Estuve con Maravilla, que me trajo un regalo especial hecho por la WBC (World Boxing Council) para mí. En realidad para la Presidenta.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: El cinturón de campeón con mi foto y bandera argentina a un lado del escudo central, y del otro la foto de Maravilla y el emblema de la WBC.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Una verdadera maravilla. Valga la redundancia. Es divino. Gracias. Próximo round por el cinturón con Máximo, mi hijo, fanático de Sergio.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Ya le dije al campeón que se lo voy a tener que dar a él. Le encanta el boxeo, y me hizo conocer a Sergio por su admiración.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Excelente charla. Estaba un poco averiado, como en la batalla naval. Fractura en la mano, un corte en la ceja y un moretón leve en un ojo..
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Pero navegando en superficie y con la bandera argentina ondeando. Very, very good.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: En la comitiva, entre otros, lo acompañaba un señor: Ramiro Mayol. Se me acerca y me dice "esto lo manda mi mamá para vos".
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Casi me caigo de espaldas. Por el rosario? No, por el libro. Nada menos que un clásico de las juventudes católicas de los años 70.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Junto al libro, un rosario muy antiguo de cuentas verdes. Hermoso. Lo voy a poner con otros, en un lugar que siempre miro cuando me levanto
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: De editorial Galerna, enero de 1970. Autores: Alejandro Mayol (padre de Ramiro), Norberto Habegger (detenido desaparecido) y Arturo Armada.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: "Me dijo que si no te lo daba, me mataba". Que que me dió? Casi un incunable, un libro: "Los Católicos Posconciliares en la Argentina".
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Alejandro Mayol, el padre de Ramiro se ordenó como sacerdote a los 27 años. Había nacido en 1932.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Se integró al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo junto a Carlos Mujica y otros, muy influenciados por el Concilio Vaticano II.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Claro, ahí está, se dieron cuenta? Por eso se llama "Los Católicos Posconciliares en Argentina".
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: La primera parte del libro: "Apuntes para la interpretación del proceso (de Trento a Cañada de Gómez)", lo escribe Alejandro Mayol.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Que qué es Trento? Además de una ciudad de Italia, allí la Iglesia Católica celebró el famoso Concilio de Trento.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Que tiene de famoso si no sale en Intrusos? Fue el más importante de la Iglesia en su historia. Muy conservador. Reinstaló la Inquisición...
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Estableció la prohibición del casamiento de sacerdotes, o sea el celibato. Y pilas de principios doctrinarios. Imaginen si fue importante.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Estaban en plena pelea con los Luteranos, Protestantes. Bardo grande si los hubo. Tranqui, no pienso dar clases de teología. No es mi tema.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Aunque no se interesen en teología, es un libro imprescindible para entender parte de la Argentina, de la Iglesia y del peronismo de los 70
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Bueno, sino les interesa ninguna de las tres cosas, estamos en el horno.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: La cosa es que Alejandro Mayol, abandonó el sacerdocio para casarse con Beatriz Braga. Concilio de Trento out.
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Se conocieron en la Universidad (igual que Néstor y yo) y tuvieron 4 hijos. Uno, of course, Ramiro. Que vino con Maravilla y me dió el libro
> Cristina Kirchner @CFKArgentina: Saludos. Se van. Me aferro al libro y al rosario, y me dirijo a mi escritorio de la Rosada. Todavía tenía la firma del día pendiente.