ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Reforma Judicial: Plaini y Moyano (hijo) siguen deshojando la margarita

El titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini y Facundo Moyano –hijo de Hugo, jefe de la CGT Azopardo- seguían este lunes 22/04 sin definir su voto sobre la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo y que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados. Plaini se quejó de la presión mediática. Los dos legisladores siguen formando parte del bloque del Frente Para la Victoria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Omar Plaini y Facundo Moyano son dos de los 12 diputados nacionales que aún no definieron su voto en torno de los proyectos de ley que aún restan tratarse en la Cámara baja y que configuran la denominada la Ley de Democratización de la Justicia que impulsa el Gobierno nacional.

Aunque en verdad del grupo de los 12 legisladores dudosos algunos ya han definido su postura sobre la votación o la participación en la sesión, los dos hombres de Hugo Moyano en el Congreso no definieron si facilitarán el quórum ni cómo votarán, según se desprende este lunes 22/04 de las declaraciones de Plaini a las radios 10 y Mitre.

La semana pasada, una ONG inició una campaña que puso en la mira a doce legisladores para evitar que faciliten la conformación del quórum en el debate por la reforma judicial.

Esa iniciativa pone el foco en los diputados Facundo Moyano, Omar Plaini, Alfredo Olmedo, Juan Carlos Forconi, Walter Wayar, Eduardo Ibarra, Mariana Veaute, Cristina Fiore, Julio Ledesma, Jorge Garramuño, Alicia Comelli y José Brillo. Algunos son aliados habituales del kirchnerismo y otros suelen combinar apoyos con rechazos frente a los proyectos oficiales.

Tres de esos legisladores señalados ya adelantaron de alguna manera que bajarán al recinto.

Dos evitaron definirse y otro anticipó que la rechazará.

En tanto, Omar Plaini afirmó este 22/04 que analizará junto a su compañero de bancada Facundo Moyano el voto sobre la reforma judicial a la vez que se quejó por la "presión mediática" sobre la votación.

" Lo vamos a analizar con Facundo, somos parte del Frente para la Victoria pero hemos marcado nuestras diferencias" en otras iniciativas, indicó el secretario general del gremio de los canillitas en declaraciones que recogió la agencia DYN de declaraciones a Radio 10.

A su vez, el ‘canillita’ indicó que no le gustan "las simplificaciones" y consideró que hay "una presión mediática o de un sector" para que se defina elgrupo de 12 diputados que hasta ahora no se mostraron ni a favor ni en contra del proyecto para reformar la Justicia impulsado por el kirchnerismo.

Más Leídas

Seguí Leyendo