ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Un peronista disidente aportó para el quórum

El diputado Mauricio Ibarra, que reporta al Frente Peronista, estuvo en su banca en el momento indicado y fue el único opositor que contribuyó al quórum. Ese interbloque se había comprometido ante AMIA y DAIA a intentar trabar la sesión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El cristinismo consiguió el quórum necesario garantizar la sesión en la que buscará la media sanción restante para convertir en ley el memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán para "avanzar" en el esclarecimiento del atentado a la AMIA. 

Pero además de sus legisladores, aliados, y 'diputruchos' (ver nota relacionada), el Frente para Victoria contó además con la contribución de un diputado de la oposición.
 
De acuerdo al sitio Parlamentario.com, el peronista disidente Mauricio Ibarra estaba en su banca a la hora de obtener el quórum. Ibarra es el único integrante del bloque San Juan por Todos, pero reporta al interbloque del Frente Peronista. 
 
Llama la atención la actitud de Ibarra ya que ante las autoridades de la AMIA y la DAIA, el Frente Peronista, que encabezan entre otros Francisco De Narváez, Eduardo Amadeo y Graciela Camaño, se había comprometido a no dar quórum en la sesión de este miércoles, en un intento por bloquear el tratamiento del memorándum, al que se opone. 

Más Leídas

Seguí Leyendo