Ritondo recordó que "Julián Domínguez (quien busca ser gobernador bonaerense en 2015), el año pasado era un cruzado de la re-reelección al afirmar que hablar de la reforma constitucional debería ser una tarea cotidiana".
Ritondo agregó: "El desvarío intelectual del compañero Domínguez es olvidarse que hay una Constitución de la Nación que establece que todo ciudadano tiene derecho a elegir y a ser elegido. La vanidad individual, la arrogancia y el envanecimiento que plantea el titular de la Cámara de Diputados, es propio de aquellos que nos quieren convencer que hay un sólo relato en el de país virtual de Cristina Fernández".
"En política como en otros ámbitos de la vida, nadie es imprescindible e irremplazable. Por eso me sorprende que Domínguez crea que es Cristina Fernández o la nada. Los argentinos tenemos que apostar con decisión al futuro y pensar el futuro supone, necesariamente, pensar en nuestra democracia. Democracia significa participación, diálogo y disenso; es una forma de gobierno en la que el adversario no es un enemigo sino un compatriota y en la que las decisiones se fundamentan y no se imponen ni se improvisan", dijo Ritondo finalmente.