Aquello habría provocado el enojo de la mandataria porque la revocación de la licencia de Fibertel empañaba el anuncio sobre la papelera y le sumaba tintes de animosidad contra el Grupo Clarín. El anuncio de De Vido ocurrió a sólo 4 días del acto en Casa de Gobierno.
Por otro lado, la decisión sobre el prestador iba a dejar sin servicio al por entonces millón de usuarios que estaban abonados a esa empresa, sin que existiera la posibilidad de que otros operador pudiera satisfacer dicha demanda.
El tiempo pasó y Fibertel siguió operando gracias a acciones de amparo ante la Justicia. Años después de aquel anuncio de Julio De Vido, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) insistió este viernes con la supuesta situación de ilegalidad en la que opera la empresa de banda ancha.
En un comunicado, el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, recordó que la empresa de internet no tiene la autorización "puesto que le fue determinada la caducidad de la licencia al violar la normativa vigente en materia de regulación de las telecomunicaciones".
Namuncurá realizó estas declaraciones en respuesta a los conceptos vertidos el jueves por Carlos Moltini, director general de Cablevisión, indicó la CNC, en un comunicado.
En la apertura de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, Moltini afirmó: “ya tuvimos el Fibertel no existe más” y ahora con “el 7D no pasa nada”, descartando de este modo que el Gobierno pueda tomar alguna acción contra la empresa.
“Sería bueno que el Sr. Moltini tuviera en cuenta que no es `que no pasa nada` con la medida, si no que estamos a la espera de que la Justicia levante las cautelares –que actúan de `cepo`-", indicó el funcionario.
Namuncurá agregó: "y así avanzar con la aplicación de las sanciones legales correspondientes como prestador clandestino de un servicio regulado”.
Las declaraciones del interventor coinciden en el mismo día en que Fibertel tuvo problemas con el servicio lo que repercutió en el reclamo de sus usuarios.