Pero como paso previo a "pensar en pesos", el líder el FAP pidió combatir la inflación, algo que reconoció como el tema "esencial" de la economía. "El tema esencial de la economía, que si no se soluciona es muy difícil encontrar un camino, es la inflación, lo planteamos en la campaña electoral y también cotidianamente", aseguró Binner.
"Cuando planteamos el tema algunos nos contestaron que la inflación forma parte del modelo económico vigente -añadió-. Está demostrado que todos los países limítrofes de Argentina tienen tasas bajas de inflación están en el 4 o 5 por ciento y nosotros estamos cómodamente en el 20".
Asimismo, señaló que no es cierto que la Argentina tenga inflación porque su economía está creciendo. "Brasil ha crecido y tiene un 5% de inflación, ha crecido Perú mucho más que la Argentina y tiene muchísimas más inversiones, acá lo que pesa es la desconfianza que existe y por eso va a una moneda fuerte o quiere ir y no puede", indicó.
"Acá lo que necesitamos es generar un Concejo Económico y Social, hay que sentar en la misma mesa a los formadores de precios con los trabajadores, a la UIA, a la Federación Agraria con la CGT, es la única forma de conciliar una propuesta", propuso Binner.
"Estamos en una situación muy complicada, en la que si el gobierno no convoca quién lo va a hacer, si el gobierno juega a la fragmentación de la CGT se equivoca, son instituciones que se tienen que dar su gobierno y tener su autonomía", describió el dirigente socialista y remató: "Por eso la gente quiere que le den certezas y por eso se fuga al dólar".