Vale recordar que el ahora premiado Randazzo fue quien -por la polémica del dólar- salió a cruzar a Aníbal Fernández con aquello del "estéreo robado".
"Lo primero que van a tener que hacer es un organismo de transporte del área metropolitana, tripartito, con la CABA y la provincia de Buenos Airess", dijo en alusión a Mauricio Macri.
La Presidenta confirmó que "una de las primeras tareas que van a tener que hacer" Ramos y Randazzo será la de encarar "la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana", en el que habrá representación de los ámbitos nacional, bonaerense y porteño.
Cristina Kirchner resaltó que "es el gobierno nacional el que pone la plata para todo el transporte" y reclamó que "de una buena vez" participe la administración de Mauricio Macri, con la cual mantiene un áspero enfrentamiento por la transferencia del subte y los colectivos. "Yo sentadita acá sola no puedo hacer todo para los 40 millones de argentinos"
Aunque no lo dijo abiertamente, la medida constituyó la reacción de la Presidenta ante los hechos que se sucedieron luego de la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero pasado en la estación terminal porteña, que dejó 51 personas muertas y más de 700 heridas.
“Tengo que cuidar a los que insisten con algunas conductas”, reiteró y calificó al abogado marplatense que presentó un amparo porque no pudo comprar 10 dólares para regalar como “un abuelito medio amarrete: 45 pesos para regalarle a algún nietito”.
Y señaló: “¿Se olvidan de todo lo que pasó en 2001?”.
Luego la Presidenta habló de la historia de Micaela, "traeme la foto nene", pidió a un asistente. Se trata de una alumna cuyos maestros no la dejaron hablar del 24 de marzo y le pusieron 24 amonestaciones.
Más tarde, la jefa de Estado dijo que tomará la propuesta que hizo Víctor Hugo Morales, quien propuso a funcionarios y periodistas que pesificaran sus ahorros.
Anunció que pondrá su plazo fijo en pesos, lo que no quiere decir que pesifique su abultado patrimonio. Además, instó a sus funcionarios a hacer lo mismo. "¿Vos Moreno no tenés?". "Vos Fernández estás primero de fila con bonete", retó dijo al funcionario.
Además, se anunció la modificación de los aranceles para los bienes de capital: sube a 14 por ciento para la importación de aquellos producidos en el país y a 2 por ciento para los no realizados en territorio nacional.
También con el objetivo de proteger la industria local, se extiende el denominado "bono fiscal" hasta el 31 de diciembre de este año.
(AMPLIAREMOS)
Agenda
En tanto, a la tarde participará del acto de oficialización de ascenso post mortem al grado de capitán de corbeta al teniente de fragata Jorge Devoto, desaparecido durante la última dictadura militar.
La ceremonia se llevará a cabo a las 17:30, en el edificio "Libertad", sede del Estado Mayor General de la Armada, con sede en el barrio porteño de Retiro.
La ceremonia contará con la asistencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; el titular de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, familiares del ex-marino y otras autoridades civiles y militares.
Devoto había egresado como guardiamarina de la Escuela Naval Militar de Río Santiago en 1969, y cinco años después, tras alcanzar el grado de teniente de fragata, solicitó su pase a retiro de la institución naval, a raíz de la situación que atravesaba nuestro país.
El ex-oficial naval fue secuestrado el 21 de marzo de 1977, cuando estaba realizando gestiones en procura de conocer el paradero de su suegro, Antonio Bettini, padre del actual embajador argentino en España, Carlos Bettini.
Además, la jefa de Estado mantendrá una videoconferencia con el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFA), ubicado en la avenida Luis María Campos 480, del barrio porteño de Palermo.
El CEFA concentra las Escuelas Superior de Guerra Conjunta, y las Escuelas Superior de Guerra del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
La Presidenta mantendrá, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, una videoconferencia con el subsecretario de Formación del ministerio de Defensa, Carlos Pérez Racetti, y con el director de ese instituto, contraalmirante José María Martín.