
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego del cuadro gripal que la mantuvo en reposo por más de 48 horas, la presidente Cristina Fernández reanudará esta tarde la actividad oficial. La mandataria recibirá en la residencia de Olivos al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
De acuerdo con un parte médico difundido días atrás por la Unidad Médica Presidencial, encabezada por el doctor Luis Buonomo, la mandataria "ha presentado un cuadro gripal con congestión de la vía aérea superior". Por "tal motivo se le indica tratamiento sintomático correspondiente y suspensión de actividades con reposo por 48 horas y nuevo control médico", añadió.
# La salud de la Presidente
Cristina sufrió varios inconvenientes de salud durante su gestión:
- en octubre del 2011 tuvo una baja de presión, algo similar a lo que le ocurrió en enero de ese año, debido a un golpe de calor
- en mayo, también del 2011, debió suspender una visita oficial a Paraguay por la misma razón
- en abril suspendió otro a México también por un bajón de presión
- el 25 de octubre de 2010, le fue prescripto descanso por 48 horas por una gripe viral, con anginas y dolores articulares
- en enero del 2009 pasó casi una semana de reposo por decisión del médico presidencial tras sufrir un cuadro de lipotimia
- su afección más severa fue la operación por cáncer de tiroides (que finalmente se comprobó que nunca había padecido) a la que fue sometida a fines del año pasado y que la tuvo alejada de la actividad oficial durante 20 días.