ver más
pod 8 -360.280-google

Hoy, en la UBA hay otro desafío para Berni

Sergio Berni es la estrella ascendente en el Ministerio de Seguridad, avalado por Alicia Kirchner y Carlos Zannini. En teoría, él logrará un control efectivo sobre las fuerzas de seguridad, algo en lo que fracasó la fiscal Cristina Camaño. Berni se estrenó con la Villa 31. Hoy tiene la denuncia de espionaje en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El médico del Ejército, Sergio Berni, corrió a la Villa 31 a tranquilizar a sus habitantes (muchos de ellos ilegales, porque el predio no tendría que haber crecido más, luego de una disposición legal difundida con Néstor Kirchner en la Presidencia), porque era una buena oportunidad de intentar castigar a Mauricio Macri.
 
Así, Berni se consolidó en el Ministerio de Seguridad, donde arribó por consejo de Alicia Kirchner y Carlos Zannini a una Presidente de la Nación que tenía datos confiables de que el control efectivo de las fuerzas de seguridad estaba en problemas.
 
Berni reemplazó a la fiscal Cristina Camaño, una idea de Nilda Garré que no funcionó.
 
Berni intenta demostrar que él tiene el control, y es el candidato, si lograra prosperar, a ministro de Seguridad para que Garré siga su trayectoria en otro ministerio, probablemente de Interior, más afin a sus posibilidades. Que ella fuese un desastre en el Ministerio de Defensa tiene un impacto sobre lo cotidiano bien diferente a que repita su gestión en el Ministerio de Seguridad.
 
Hoy, Berni tiene un desafío: el capítulo 2 del Proyecto X.
 
El capítulo 1 fue la denuncia de que la Gendarmería Nacional espiaba a los activistas de izquierda durante el conflicto en Kraft Food.
 
Según la ministra de Seguridad , Nilda Garré, Proyecto X es "un sistema informático, un software, que permite cruzar información y acelerar análisis en situaciones de inteligencia e investigación".
 
Segun los denunciantes, Proyecto X es una base de datos especializada en reunir información sobre activistas y militantes de izquierda.
 
Ahora, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEI) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) denunciarán, en conferencia de prensa en el hotel ocupado Bauen, que sus estudiantes son espiados "desde hace años" por enfrentar la política educativa del gobierno y la UBA.
 
Según publicaron en la página web de la FUBA, las autoridades del CEI durante 2006 y 2007, Leonardo Perna y Josefina -no se consigna su apellido- fueron investigados, "espiados ilegalmente".
 
Los estudiantes aseguran que descubrieron documentos de inteligencia sobre los dirigentes estudiantiles. "Nos ha llegado una noticia terrible, al igual que en el país, en la UBA funciona un Proyecto X, a través del cual se realizan informes de inteligencia sobre los estudiantes que estamos comprometidos con la defensa de la educación publica", sostuvo Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.
 
"En los mismos aparecen información personal y sobre las familias del ex presidente y la ex vicepresidente del CEI”, agregó el dirigente, en un comunicado de la FUBA.
 
Carlos Ambrossio, presidente del CEI, opinó que "la UBA y la facultad se tienen que hacer responsables de investigar y esclarecer este hecho, que nos recuerda los peores años de la dictadura en nuestro país". Y anticipó que pedirán al Consejo Superior de la UBA y al Consejo Directivo de la facultad "que investiguen a fondo para llegar a los responsables de esta persecución”.
 
"Estos documentos que nos han llegado al Centro de Estudiantes, demuestran  lo que desde hace mucho tiempo venimos denunciando, la persecución que sufrimos los estudiantes de la facultad por parte de la autoridades", concluyó Emiliano Debiassi, consejero directivo de la Facultad de Ingeniería.
 
Minería
 
Demostración del pensamiento de la conducción de los universitarios es su comunicado del 10/02 contra la inversión minera que promueve Cristina Fernández:
 
"Nosotros, los terroristas que luchamos por la nefasta idea de defender la vida, la nuestra, la de nuestros hermanos, la de nuestros hijos, la de nuestros nietos.
 
Nosotros los cipayos que nos oponemos a que empresas extranjeras como OSISKO y BARRICK GOLD , amigas de la Argentina, que invierten en nuestra tierra en beneficio de la patria, puedan desarrollar tranquilamente su actividad productiva provocándole un grave daño a la seguridad jurídica.
[ pagebreak ]
Nosotros, los niños destituyentes que influido por ideas radicalizadas enfrentamos a las autoridades del gobierno nacional y nos oponemos a que nos desalojen de los cortes utilizando terribles pancartas que ponen en riesgo la seguridad de los uniformados.
 
Nosotros, los que atentamos contra la democracia y desestabilizamos el Poder de la Presidenta dando a conocer lo que sucede en el pago, atreves de peligrosas radios comunitarias que transmiten mensajes.
 
Nosotros, los mentirosos al servicio de la Corpo que tergiversan la realidad, porque en Formosa a los QUOM no se los persigue y mata, porque en La Rioja los que se encuentran en Alto Carrizal reniegan del progreso y el avance económico, porque en Catamarca no se reprimió en Belén ni se interrumpió la transmisión de El Algarrobo, la única radio que relata lo que sucede allí, tampoco se amenaza con reprimir en Tinogasta.
 
Nosotros, los terroristas, los cipayos, los niños destituyentes, los que atentamos contra la democracia y desestabilizamos el Poder de la Presidenta, los mentirosos que estamos al servicio de la corpo, los que evidentemente no conformamos el campo Nacional y Popular que acompaña a Cristina Fernández de Kirchner vamos a seguir haciendo lo que hacemos.
 
Sepa Señora Presidente, que nosotros, quienes según las nuevas leyes de su Gobierno somos terroristas, vamos a seguir defendiendo nuestros recursos naturales, vamos a seguir diciendo que el Famatina no se toca, que en Andalgalá, en Belén, en Chilecito, en Tinogasta y en Río Negro, ¡NO PASARÁN!
 
Nosotros, elegimos no ser parte de esta sintonía fina que saquea, persigue, mata y envenena nuestros recursos, nuestro presente, nuestro futuro, nuestras vidas."

Más Leídas

Seguí Leyendo