Facundo Moyano destacó el apoyó a los reclamos de los maestros porque son "totalmente justos más allá de todo lo que describió la Presidenta".
Esta tarde, en su discurso al inaugurar el año Legislativo, Cristina cuestionó el paro docente que se realiza en varias provincias, y que será paro nacional el próximo 6 de marzo.
En este sentido, la Presidente aseguró que los maestros "han quedado atrapados en una lógica que es de otro país, la lógica de la carpa blanca".
"Ofrecimos un aumento de 20 por ciento (...) Tengo gran aprecio por todos los docentes, pero creo que de corazón han quedado atrapados en una lógica de otro país, la lógica de la Carpa Blanca, la lógica de cuando le descontaban el salario", dijo la mandataria durante la apertura del 130 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
La Presidente afirmó que "desde 2003 a la fecha, el salario testigo ha tenido un aumento de 650%, vamos a tener que rediscutir muchas cosas" y agregó que el Gobierno logró destinar 6,47% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación argentina, "algo que nunca se había logrado".
"Cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no de qué pasa con los pibes que no van a clases", fustigó.
Cristina Fernández advirtió hoy "la situación francamente preocupante" respecto al "promedio de ausentismo nacional" de los docentes que, afirmó, llega al "24,18 por ciento".
Además, remarcó que "se paga dos veces, al que está en el cargo, el suplente, y al que no está dando clases".
Por eso, consideró "una situación francamente preocupante" ese porcentaje, añadió que en Santa Cruz el salario docente en bruto supera los $4300 y el ausentismo llega a "47,12 por ciento" y pidió "mucha colaboración" a los docentes, entre otras cosas (ver nota relacionada).