En otra parte de su alocución, Cristina recordó a Néstor Kirchner, y dijo que "era un hombre que lo fácil le aburría, por eso creo que me eligió a mí de mujer".
"Toda tarea que le demandara esfuerzos, desafíos asimismo, a veces lo hacía tan intensamente que de a poco fueron pasando cosas. Así logró transformaciones impensadas e impensables", agregó.
"Necesito hablar de él porque es un poco hablar de la historia nuestra de los argentinos. Todavía tengo fuerza y si Dios me ayuda vamos a seguir adelante", afirmó la Presidente.
Además, subrayó: "Tenemos que hacer los esfuerzos para saber que si trabajamos vamos a poder lograr todos los objetivos para hacer el país que soñaron nuestros próceres".
Antes, había adelantado que el aeropuerto de la ciudad santacruceña de El Calafate será "internacional" desde el mes de "abril" próximo.
"Uy, me adelanté, porque era una sorpresa", señaló la jefa de Estado al comenzar su discurso por la conmemoración de los 135 años del bautismo del Lago Argentino.
A continuación, dijo que el aeropuerto de la villa turística patagónica será "internacional desde abril. Vamos a tener una oficina de Migraciones y de Aduanas", expresó.