También desestimó versiones sobre la supuesta discusión vía telefónica con Néstor Kirchner, antes de su muerte: La conversación “fue de compañeros”, calificó y agregó que “no fue dura” y que el ex Presidente le recomendó esperara para el quórum y que finalmente “se pudo sesionar”.
El sindicalista también se quejó sobre la intención de establecer un tope salarial para las paritarias: “Según algunos funcionarios, incluso algunos hombres de la UIA de la 2da linea, incluso el propio De Mendiguren, algunos se arriesgan a decir que no superará el 12-18%”, a la vez que reiteró que negociará con la “inflación del Supermercado” la que calculó en un 25%.
A continuación algunas frases salientes de Moyano sobre diversos temas:
La situación en la CGT
El Camionero ironizó sobre las declaraciones de Oscar Lescano (Luz y Fuerza). Primero dijo que no se le entiende qué quiere decir, y luego agregó: “Qué va a decir, cuando le echaron 30mil trabajadores no dijo nada. No tiene autoridad para hablar”.
Acerca de la interna con vistas a las elecciones de junio en la CGT dijo que “hay alguna divergencia como históricamente ocurrió” y añadió: “están presionando mucho con algunas organizaciones dependientes en algunos temas con algún ministerio, para crear un clima adverso”.
Sobre el asado en la CGT la semana pasado precisó que “estaban invitados 75 gremios y faltaron cuatro que avisaron” y que “ quedó chico el salón”. A la vez que consideró “disparates” las versiones de que había pocos concurrentes.
Reelecciones
Consultado sobre si se presentará para un tercer mandato ante la CGT primero dijo: “No he dicho absolutamente nada”, pero luego cuando se le preguntó su opinión del intento de reelección presidencial fue contundente: “Nunca resultaron exitosos los terceros mandatos”, sostuvo. Algo que confesó que también piensa en su caso.
Oyarbide
“Que haga lo que tenga que hacer”, dijo Moyano sobre un posible nuevo embate contra él y sentenció: “Que dejen actuar a la Justicia”.
Reunión con Scioli
El líder cegetista afirmó: “Sí, seguro (me reuniré con Scioli)” y agregó sobre su renuncia: “se la voy a decir a Scioli”. El gobernador había pedido una reunión con él días atrás para convencerlo de no abandonar el Partido.
Renuncia al PJ
“Usted estaría en un lugar donde no pasa nada?”, preguntó Moyano sobre el funcionamiento del Partido Justicialista y abundó: “Cuando uno quería tomar una decisión ya se la tomaban en otro lado. A mí no me gusta eso”
“ Uno es verticalista. Pero otra cosa es la obsecuencia de vida”, concluyó.