"La única solución posible que tienen estos conflictos es el diálogo constructivo de la partes en el marco de la legalidad, por lo que se debe acatar la conciliación obligatoria para poder avanzar", puntualizó el ministro en un comunicado.
Pero el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, respondió después con ironía y preguntó si el ministro "se despertó en un mal día o tomó la medicina equivocada" e incluso recordó cuando Néstor Kirchner había dicho que Carlos Menem era el "mejor presidente" de la historia.
"Se lo preguntamos ya que parece haber perdido la memoria: acaso usted recuerda quién combatió la flexibilización laboral en los '90 y quién se dirigía a los trabajadores pidiéndoles que no tomaran los retiros voluntarios en aquel entonces Encotel, que dejo miles de trabajadores en la calle", preguntó Pablo Moyano.
En la ofensiva implicó al ex presidente Néstor Kirchner, al expresar que "en este sindicato, ninguno de sus dirigentes llamó a Carlos Saúl Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia", en alusión a un discurso del ex gobernador santacruceño en la década del 90.
El Ministerio de Trabajo, en tanto, se reunió con directivos de la empresa Correo Sur.
Los trabajadores realizaron el principal bloqueo de ingreso y egreso de vehículos frente al centro de distribución de Correo Argentino de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde permanecían unos 120 conductores.
En una asamblea, todas las ramas del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) decidieron sumarse a las movilizaciones y bloqueos a centros de distribución postal que se reinició en las primera de hoy (30/01), pero después de varias las medidas de fuerza fueron levantadas.
También en La Plata hubo reclamos frente a las sedes del Correo Argentino y la empresa proveedora de Gas Camuzzi. En Rosario la protesta fue levantada a las 14 por una propuesta de sindicato.