ver más
POD 4 _336x280_violeta

Poco de Santiago Caputo en TN: El 'kirchnerismo' de Milei y admiración por Macri

El poderoso asesor de Javier Milei, Santiago Caputo, dio por primera una (escueta) entrevista en TV donde se desligó de la SIDE y faltaron muchos temas.

Tras la reestructuración de la SIDE, que se dice que quedaría bajo su dominio, y su avance en otras áreas como en la empresa Nucleoeléctrica Argentina, hasta embestidas en redes sociales contra otros libertarios y la polémica cuenta de X donde decía tener un arma, Santiago Caputo habló para desmentir algunas versiones pero faltaron temas.

Las no-responsabilidades de Santiago Caputo

Caputo intentó aclarar su rol en el Gobierno, donde figura apenas como un asesor del Presidente con monotributo: “No tengo responsabilidades formales, simplemente trato de ayudar al Presidente y a Karina”, dijo, sin precisar sus funciones para estar cobrando un salario por servicios.

Y aclara que “jamás tuve ni tengo ambición de ejercer un cargo público”, aunque ya forma parte del Estado y Milei le ha confiando funciones importantes. Suele estar por encima del resto de los integrantes del Gabinete, con casi tanta influencia sobre el primer mandatario como Karina y casi el mismo poder que ella, tanto que los ministros llegan a consultar con él antes de tomar decisiones.

Caputo niega también haber tenido algún papel en la reestructuración y vuelta de la SIDE, desde donde se dice que podrá concretar su ambición de controlar la faceta cibernética todo a través de Sergio Neiffert, a quien conoce hace muchos años y no tiene experiencia en la materia: “No tuve ningún rol formal en la reestructuración de la SIDE”, contestó.

image.png

Santiago Caputo niega participación en la SIDE pero Neiffert es un antiguo conocido de él que no tiene experiencia en la materia.

Por otro lado, no hubo menciones de Caputo en la entrevista a otras cuestiones que se le endilgan como las ‘movidas’ en redes sociales contra otros libertarios que cuestionen a los Milei –como el reciente escándalo por la encuesta entre Karina y Villarruel que hizo un usuario libertario que luego denunció ataques de bots de Caputo- o la cuenta que se le atribuye en X que fue cerrada tras informar/amenazar que poseía un arma de fuego.

Acerca de la polémica interna en LLA que generó esa cuenta solo hubo una confirmación sobre las acusaciones de un verticalismo o ‘kirchnerismo’ en el manejo político de Milei –coincidiendo con la cuenta cerrada de X- cuando puso el “fondo” sobre las “formas”: “es mucho más importante el fondo que las formas”.

‘Snake Doc Lives’, la cuenta atribuida a Caputo había reposteado este mensaje: “El liberalismo snob cree que el problema del kirchnerismo radica en el ejercicio del poder en sí mismo, y no en las ideas de mierda que intentaron implementar. Creen que la respuesta al verticalismo es la fragmentación, y no un verticalismo igual de fuerte. Por eso perdieron siempre”.

Aquí la entrevista que reprodujo el portal TN:

- ¿Por qué sos asesor y no tenés un cargo formal en el Gobierno?

- Me dediqué a la consultoría 15 años, pero jamás tuve ni tengo ambición de ejercer un cargo público. No tengo responsabilidades formales, simplemente trato de ayudar al Presidente y a Karina.

- ¿Qué rol tuviste en la reestructuración de la SIDE?

- No tuve ningún rol formal en la reestructuración de la SIDE. La reestructuración fue producto de la visión del Presidente de reformar el sistema de inteligencia que ha sido una cloaca los últimos 30 años. Fue fundamental el aporte de José Luis Vila y otros en ese diseño.

- ¿Cómo evaluás hasta acá la comunicación del Gobierno?

- Creo que la comunicación política y la acción política son una misma cosa. No creo en las recetas de marketing político. Creo que lo que importa es lo que se hace, no lo que se dice. La gran novedad de este Gobierno es que le habla de frente y con la verdad a la ciudadanía.

- ¿Vos creés que La Libertad Avanza tiene que ejercer un “kirchnerismo a la inversa”? ¿Con ideas económicas opuestas, pero estilos similares?

- Por definición, siempre hay que hacer lo contrario al kirchnerismo. Sí creo que dada la crisis terminal que heredó este Gobierno es mucho más importante el fondo que las formas.

- ¿Qué opinas sobre Mauricio Macri? ¿Querés que integre el Gobierno? ¿Aceptás una fusión con el PRO?

- Tengo una excelente opinión del presidente Macri. Conmigo en particular siempre ha sido extremadamente generoso. Creo que sentó las bases para que la Argentina finalmente pudiera cambiar. Admiro la construcción que hizo el PRO los últimos años y aparte yo vengo de esa escuela. Estamos enormemente agradecidos por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei. Hemos tenido muy buenas charlas privadas, siempre es interesante escuchar a una persona que logró tantas cosas.

Embed

--------------

Más noticias en Urgente24:

Combustibles: Vuelven a diferir la suba del ICL prevista para no aumentar la presión sobre la inflación

Santa Fe fortaleció lazos con Estados Unidos y China

Transporte: Intendentes estallan contra Milei por plan "platita" para AMBA

Mauricio Macri moviliza la tropa para relanzar el PRO

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo