image.png
Alberto Fernández preferiría ser más recordado como un Raúl Alfonsín que como una María Estela Martínez de Perón, aunque ninguno pudo terminar su mandato.
En cuanto a la situación de Alberto Fernández después de estas elecciones legislativas, De Pablo anticippo: “No hay equipo económico ni formal ni informal, no hay un funcionario que tenga suficiente autoridad para decir muchachos, vengan, yo los voy a juntar. Y entonces eso incluye al presidente del Banco Central, que no es independiente”.
“En ese sentido, medidas unilaterales como las que impulsó el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti de congelar más de 1.400 precios de productos de consumo masivo no funcionan”, agregó.
“Con debilidad política las unilateralidades no funcionan. Yo no tengo ningún problema que digan ‘mirá, voy a congelar los precios a partir de un programa, enfocarme en la inflación inercial, etcétera, que es el Plan Austral. Ahora, la unilateralidad es una locura”, alertó.
“Pensemos desde la debilidad política. Dentro de eso hay que ver cómo se organiza o cómo se reorganiza el oficialismo”, comentó.
Hidrógeno verde
Por otro lado, Juan Carlos de Pablo habló sobre el anuncio de una inversión millonaria para la producción de hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.
“La forma en que hay que evaluar si esta es una buena o una mala idea es qué le das vos al extranjero para que venga. Para hidrógeno verde necesitás una cosa que sólo existe en Río Negro, así que bancate Argentina porque la rentabilidad esperada es tan grande que es a prueba de los gobiernos argentinos”, opinó.
“Si para que vengan tengo que decir, mirá, el régimen laboral para vos va a ser manchesteriano. Te doy crédito subsidiado, prioridad, etcétera... entonces no nos queda nada”, finalizó.