La entidad agrega que vale “generar el marco regulatorio para desarrollar el mercado de seguros agrícolas” porque se trata de una “herramienta fundamental frente a la amenaza climática”.
Más adelante se expresa en favor de unificar el tipo de cambio, ir hacia una reforma del régimen laboral, asegurar el libre comercio exterior sin restricciones ni cupos.
En igual sentido pidió medidas como desburocratizar el Estado Nacional, para facilitar operatoria comerciales, dejar de “subsidiar la demanda” y reducir la brecha cambiaria.
La Cadena Agroindustrial de Argentina, junto a las Bolsas de Cereales y de Comercio, emitieron un comunicado de prensa.
La Bolsa de Cereales apoya el Pacto de Mayo pero reclama mejoras para el sector
En otro orden José Martins recordó que la entidad que preside lanzó una plataforma digital con tecnología blockchain destinada al agro. Allí ofrecen servicios como de “legajo digital”, “prenda de cultivo” y otras herramientas que facilitan el desempeño del sector.
Martins señaló que avanzarán en escalabilidad y conectividad: con un formato 100% digital que reducirá el uso de los recursos de gestión.
Más contenido de Urgente24
Guiño radical: Reelección en sindicatos, en la mira no solo de Javier Milei
Guerra de barras de Gimnasia y Estudiantes, pero pelean por la UOCRA
Falleció la exdiputada Diana Conti
Dieta de legisladores: Ricardo López Murphy, "el traidor" le habla al ¿cobarde?
Polémica: Espías chinos, virus letales y "mujer murciélago" de Wuhan