Las coimas y los vínculos: un escándalo con pruebas claras
El entramado de la criptoestafa se complica todavía más si le sumamos las denuncias de coimas que salieron hace poco. Según testimonios de expertos del mundo cripto que no tienen vínculo con el gobierno argentino, cercanos a Milei estarían pidiendo coimas para entrevistarse con el presidente. Uno de estos testimonios fue el del estadounidense Charles Hoskinson, un experto cripto internacional que relató en un video viral que le dijeron: "Si nos das algo, podemos armar una reunión y pueden pasar cosas mágicas", algo a lo que Hoskinson se negó.
También se conoció que Julian Peh corroboró que el propio gobierno argentino estaba detrás del desarrollo de $LIBRA. Y además, confirmó que su empresa estuvo en contacto constante con los Milei, por lo que no se estaría tratando de un "desconocimiento" por parte del presidente, sino de una estafa planificada a conciencia.
image.png
Hayden Davis, desarrollador de $LIBRA y asesor de Milei, admitió su vinculación con el presidente y su rol en el proyecto cripto. Participó activamente en la creación de una "tokenización más grande" y, de hecho, lo visitó en la Rosada.
¡Pero espere, hay más! El vínculo entre los impulsores de $LIBRA y Milei no habría quedado en reuniones. Hayden Davis, uno de los desarrolladores de la criptomoneda y titular de Kelsen Ventures, admitió públicamente que asesoró a Milei, y dejó claro que su trabajo no fue meramente consultivo, sino que estuvo metido en la creación de una "tokenización mucho más grande". Como pruebas a favor de esto, Davis se sacó una foto en Casa Rosada (difundida por la propia Presidencia de la Nación) con Milei a fines de enero.
Se amontonan los testimonios y los detalles, y mientras todo parece conducir a que Milei y su círculo cercano estuvieron muy involucrados en la creación y promoción de $LIBRA, aunque en paralelo se presentaran como víctimas de una supuesta estafa que, en realidad, parece haber sido orquestada desde el gobierno. Pasando en limpio, las pruebas que más le aprietan el cogote a Milei son:
- Fue el presidente el que compartió el link y el CBU para su compra.
- El presidente y su hermana Karina se reunieron varias veces con los desarrolladores de la cripto, así que no podrían estar desinformados.
-
Mauricio Novelli, financista de la campaña de Milei, acercó a los hermanos Milei a los impulsores de la criptomoneda.
- Anteriormente, Milei había cobrado por promover otras criptomonedas, como la CoinX.
-
Charles Hoskinson y demás expertos confirmaron que allegados a Milei pidieron coimas para organizar reuniones con el presidente.
- El desarrollador de $LIBRA y asesor de Milei admitió su vínculo con el presidente y su participación en el proyecto cripto.
Con todas estas pruebas, parece que la criptoestafa no fue un error, sino más bien parte de un patrón que podría tener consecuencias mucho más graves para el presidente. Si llegase a haber repercusiones legales o un juicio político, el tiempo lo dirá, pero no hay duda de que Milei tiene mucho que explicar.
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Sebastián Casanello evalúa allanar Quinta de Olivos y Casa Rosada por Criptogate
La promo de Mercado Pago con alto tope de reintegro que todos celebran
Sospecha: Javier Milei se mudaría a Comodoro Py con CFK (ya son 112 denuncias penales)
La serie española de 12 capítulos ideal para ver el finde
Javier Milei con su "amigo" Jony Viale: Versiones y polémica