ver más
POD 4 _336x280_violeta

Multas en Santa Fe: Dónde estarán los radares móviles

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, fue quien determinó la decisión para profundizar un control de multas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó adelante una serie de capacitaciones destinadas al personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia para la manipulación de cinemómetros móviles lo que les permite controlar la velocidad de los conductores que circulen por las rutas provinciales 70 (desde Esperanza hasta Rafaela) y 10 (que atraviesa la provincia; tramo de la ruta 19 en adelante), y la nacional 19 (desde Santo Tomé hasta Frontera), produciendo así multas por incumplir las normas de tránsito.

La máxima es de 110 kilómetros por hora para autos particulares dentro de esas rutas.

Desde febrero de este año, la APSV lleva adelante controles de velocidad con cinemómetros tanto en la Circunvalación de Rosario, (donde también se instalaron radares fijos), como en la ciudad de Santa Fe.

image.png

Precaución en la Circunvalación de Rosario: Radar vigila

El subsecretario de la Agencia, Osvaldo Aymo, fundamentó la iniciativa “teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en desatar un accidente vial, como así también agravar sus consecuencias".

"Es de suma importancia controlar que se respeten las velocidades máximas establecidas en todas las rutas que atraviesan nuestra provincia. Este hecho marca el compromiso de la APSV en la tarea de prevención y aporta al principio rector de esta administración, es decir, que los controles salvan vidas”, agregó.

La Policía de Seguridad Vial tendrá la tarea de manipular los cinemómetros para captar las infracciones por exceso de velocidad en rutas de las provincia logrando llegar al objetivo de reducir los siniestros viales por esta causa.

Los radares estarán ubicados en ambos lados de circulación controlando las velocidades máximas. El período de prueba durará por todo el mes de julio y, a partir de agosto, comenzarán a regir las multas.

Por otro lado, se confirmó que con el tiempo habrá radares en todo el territorio santafesino.

image.png

Osvaldo Aymo, subsecretario de Seguridad Vial a cargo de la iniciativa

Multas por exceso de velocidad en rutas

Para poder calcular el monto de las multas generadas por excesos de velocidad, existen tres grandes categorías, las cuales se tienen en cuenta, además de los antecedentes del conductor.

* Categoría A: representa a aquellos conductores que superan la velocidad máxima permitida por hasta 10 kilómetros por hora.

* Categoría B: quienes excedan la velocidad máxima aprobada por hasta 20 kilómetros por hora.

* Categoría C: los que circulan superando por más de 20 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en ese tramo de la ruta.

En los dos primeros casos está la posibilidad de que el infractor abone el 50% de la multa. En cambio, en la tercera situación no existe, por lo cual el conductor se debe presentar ante un juez para que profundice su caso y determine el monto de dicha sanción, teniendo en cuenta sus antecedentes.

"La multa menor tendrá un costo de entre $30.000 y $32.000", según lo afirmó Aymo.

Más contenido de Urgente24

Javier Milei y Carlos Kikuchi explotaron contra Blumberg

El AMBA tendrá mal clima las próximas 24 horas

Trenes Argentinos: Agenda abierta para agosto 2023

Peor es laburar: La Izquierda inviable busca hacer caja

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo