francos-senado.jpg
Guillermo Francos al salir del Senado, en una de las reuniones que mantuvo por los dictámenes (Foto: NA).
Fue luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentara en la cámara Alta para mantener reuniones con senadores, acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Luego, anunciaron que tenían los dictámenes, aunque nadie sabía bien qué se había firmado.
Finalmente, esta tarde, Villarruel mostró los dictámenes con las firmas de los senadores que acompañaron.
Estas negociaciones y las posteriores firmas, en cuarto intermedio, fueron llamativas. Y por eso desde la oposición aseguran que habría "cosas oscuras".
En sentido similar se expresó el líder de la UTEP, Juan Grabois, quien lanzó: "Si acá no hay una Banelco, le pega en el palo".
La alusión a 'La Banelco' se refiere al supuesto escándalo de coimas en el Senado durante el tratamiento por la Ley de Reforma Laboral en el gobierno de Fernando de la Rúa, en el año 2000. Cabe destacar que la investigación en la justicia concluyó con la absolución de los acusados al no encontrarse prueba del alegado soborno.
"Hay cosas que llaman la atención. Si vos sabés cuáles son los intereses que defendés y tenés las convicciones firmes, te podés reunir con cualquiera en cualquier lado. El problema es cuando se ve en los hechos que no estás defendiendo los intereses que decís defender", manifestó.
Y concluyó: "Eso es lo que creo que va a pasar en la votación del Senado".
-------------
Más contenido en Urgente24:
Alimentos retenidos por el Gobierno: 340 mil kilos de leche por vencer
Las termas a 1 hora y media de Buenos Aires con entradas 2x1
La miniserie de Netflix que arrasa con solo 4 capítulos
Caso Vicentin: Fallo unánime a favor de la cerealera
¿Los 'plantó'? Javier Milei habría suspendido su participación en el Pacific Summit