Por su parte, en el Premetro, paradores como Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson ya están en obras, con planes de extender las mejoras a otras paradas en el corto plazo.
Esta ola renovadora no solo busca mejorar las estaciones, sino también optimizar su funcionalidad. "El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación", explicaron desde SBASE.
La reposición de piezas patrimoniales en estaciones como Scalabrini Ortiz demuestra un equilibrio entre modernización y preservación histórica. Esta atención al detalle sugiere que la renovación no solo es física, sino que también busca mantener viva la historia del subte porteño.
-------------------------
Más contenido en Urgente 24
La nueva billetera virtual que busca derribar el imperio de Mercado Pago
Banco Provincia anuncia cambios clave en su home banking: En qué consisten
Telefe se lleva puesta a la competencia con una nueva novela turca
Yuyito González llevó custodia al Cantando 2024 y explotó todo