Para la causa es importante que los peritos certificaron que el fentanilo HLB Pharma estaba contaminado y que se encontró en la sangre de los pacientes.
El letrado Carlos Nayi, representante legal de cinco familias de víctimas por el opioide contaminado, solicitó la prisión de los implicados porque “han tenido directa o indirecta vinculación con los eventos”.
La acusación fue terminante:
Contaminar un lote de fentanilo y comercializarlo indiscriminadamente, incluso violando los controles y diligencias necesarias para el debido seguimiento, implica la creación de un riesgo jurídicamente desaprobado. Fue ese riesgo el que se realizó en los resultados mortales. El cuadro infeccioso no fue la única causa del deceso, sino que se convirtió en un factor clave que incidió y aceleró las muertes de los pacientes”, detalló el querellante. Contaminar un lote de fentanilo y comercializarlo indiscriminadamente, incluso violando los controles y diligencias necesarias para el debido seguimiento, implica la creación de un riesgo jurídicamente desaprobado. Fue ese riesgo el que se realizó en los resultados mortales. El cuadro infeccioso no fue la única causa del deceso, sino que se convirtió en un factor clave que incidió y aceleró las muertes de los pacientes”, detalló el querellante.
image
Estudio clave sobre el fentanilo adulterado
Las listas de los implicados
Ariel Fernando García Furfaro
image
Ariel García Furfaro, detenido. Sería indagado en forma inmediata
Damián Roberto García - Director tiular
Diego García - Director
Nilda Furfaro - Vicepresidente HLB Pharma
Olga Luisa Arena - Presidente HLB Pharma
Sebastián Daniel Nanini - Empresario futuro nuevo dueño del laboratorio
Andrea Silvana Chierasco - Dueña de departamentos de HLB Pharma
Rocío del Cielo Garay - Jefa de ampollas laboratorio
Adriana Iúdica - Jefa de microbiología de Ramallo
Oscar Ruffinengo - Apoderado
Marcela Fernanda Vozza – Esposa ariel garcia furfaro
María Victoria García - Jefa área técnica
Rodolfo Antonio Lambrusciano - Director suplente Ramallo S.A.
Jorge Manuel Salinas - Socio HLB Pharma
Carolina Ansaldi - Directora técnica de Ramallo S.A.
José Antonio Maiorano - Director técnico de HLB Pharma
Gerardo Antonio Sclafani
Wilson Daniel Pons - Farmacéutico y ex director técnico
Miriam Patricia Juárez - Gestora externa de ambos laboratorios
Javier Martín Tchukram - Jefe de planta