Jorge Macri y un mensaje a Patricia Bullrich
En un mensaje que pareció dirigido a la ministra Patricia Bullrich, que cuestionó el costo de desdoblar los comicios porteños y habló de conveniencia política, Macri dijo: “A los dirigentes que están preocupados por el costo de una elección separada, la mayoría de las provincias tienen la suerte de discutir su propia agenda, lo mismo queremos en la CABA”.
Luego reclamó los US$5.000 millones que el Gobierno nacional le debe aún a la Ciudad aunque valoró los avances en las negociaciones como en “varios temas como la transferencia de colectivos y el sistema penitenciario”, pero insistió en que “las prioridades no son las mismas que a nivel nacional por eso la agenda 2025 será “Buenos Aires primero”.
Por su parte, Laura Alonso, que fue presentada como la vocera del gobierno porteño, respondió a las críticas de Bullrich: "Si las provincias desdoblan, ¿por qué la Ciudad que es autónoma no lo haría para tener un debate específico de sus demandas? Esta es la decisión política que hemos tomado“.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Casi una pijamada: Reunión nocturna de gabinete de Javier Milei para "motivación"
Venta de US$ 599 MM y un posible final para el carry trade
Internet del futuro promete velocidades explosivas y tu vida cambiará para siempre
AFA actualizó precios de entradas: cuánto saldrá ir a la cancha en 2025