ver más
POD 4 _336x280_violeta

Javier Milei contra Larreta por reunirse con sus votantes

Horacio Rodríguez Larreta se juntó con votantes de Javier Milei para sumar sus votos a la candidatura de María Eugenia Vidal. ¿Qué dijo el economista?

Horacio Rodríguez Larreta quiere evitar que María Eugenia Vidal pierda votos en las generales de noviembre a manos de Javier Milei, quien ya dio la sorpresa en las PASO y tiene el potencial de seguir captando votos entre la juventud libertaria a la que Juntos por el Cambio no tiene candidatos para llegar ya que Ricardo López Murphy –si bien representa las mismas ideas liberales- está muy identificado con otra franja etaria y con el fracaso de la Alianza. En ese contexto, el jefe de gobierno porteño logró juntar en secreto a un grupo de votantes de Milei a quienes intentó cambiarles su voto.

Según reveló el periodista Beto Váldez en el portal MDZ, Horacio Rodríguez Larreta convocó a través de terceros a un grupo de jóvenes entre 18 y 30 años votantes de Javier Milei a una charla.

La reunión fue reservada y se realizó el miércoles (7/10) en la terraza de un edificio al que concurrieron cerca de 30 participantes a quienes Larreta les preparó un discurso más liberal que el que suele tener Vidal, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio que sin embargo no estuvo presente.

Los participantes

La convocatoria de Larreta se difundió por mensajes de WhatsApp y trascendió públicamente por parte de los propios votantes de Javier Milei que incluso registraron la charla en audio y la reprodujeron en distintas cuentas de sus redes sociales.

Larreta seguramente sabía que esto pasaría, con lo cual cabe preguntarse del propósito real de la reunión.

Los pormenores de la reunión los comentó uno de los participantes The Space Show, la sala de audioespacio de Twitter y Ticht que administran los usuarios @CheMadorni y @Mileinnials.

En esa reunión ‘reservada’ también estuvo el marido de la modelo Pampita, Roberto García Moritán, quien es candidato a legislador porteño de la lista que encabeza Vidal.

Según contaron los votantes de Milei que fueron a la reunión, Horacio Rodríguez Larreta criticó el gradualismo económico de la gestión de Mauricio Macri y defendiendo las políticas de shock para bajar la inflación o implementar reformas estructurales como la laboral.

En ese orden, pidió el voto de los jóvenes para llegar al 50% en noviembre y garantizar la sanción de leyes en el Congreso.

Pero Larreta no dejó de criticar a Javier Milei y dijo que “es difícil tener afinidad cuando el tipo me insulta y no da mucha confianza que vaya a votar nuestras propuestas”.

Las repercusiones en las redes

La juventud libertaria que apoya a Milei comentó cómo fue la charla, difundieron fotos y audios y calificó de “desesperado” el intento de Rodríguez Larreta de convencerlos de votar por María Eugenia Vidal.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo