Según indica el comunicado, los gobiernos provinciales "impulsan el compromiso para fortalecer las acciones de prevención y control de incendios con la finalidad de evitar que en futuras temporadas se produzcan estos eventos". Los mandatarios expresaron su preocupación "por lo que está ocurriendo en los bosques" y remarcaron que el cuidado del ambiente "es un gran capital que posee la Patagonia y tenemos que fortalecer", señalaron.
El gobernador neuquino afirmó que, tanto Alberto Weretilneck como Ignacio Torres "están trabajando juntos porque ahí en el bosque, en el paralelo 42 o 40 se junta y no distingue los límites entre provincias", por lo cual consideró necesario "trabajar en conjunto para que la Patagonia siga siendo una reserva".
Rolando Figueroa viajó el último fin de semana a la zona afectada por los siniestros y consideró "muy doloroso lo que nos está pasando en toda la Patagonia".
image.png
Los gobernadores de la Patagonia se unen ahora por los incendios.
Los mensajes de Luis Petri
No hubo reclamo. En efecto, Alberto Weretilneck agradeció ayer la reaparición del ministro Luis Petri, quien desde sus redes sociales expresó:
El Gobernador respondió:
Y Luis Petri se envalentonó:
Pero en las redes lo liquidaron recordando no solo el insólito silencio por parte de Nación sino también sus usuales apariciones casi teatrales:
Otras noticias de Urgente24
Nissan confirma el peor panorama y SMATA activó asambleas
Gas de Chile para Argentina: No es el "gesto", son las 1000 palabras
"Los políticos locales son de cabotaje, liliputienses: Cristina existe en Argentina, estoy para otra cosa"
Lunes infernal: Apagón masivo en Córdoba y gran parte del país