ver más
POD 4 _336x280_violeta

Formosa: aumentos del 300% en la luz para comercio e industria

La autorización de Javier Milei de aumentos de tarifas de energía profundiza la crisis en Formosa donde el consumo es mayor por las altas temperaturas

Representantes de la Federación Económica de Formosa y del sector industrial de esa provincia se reunieron para advertir sobre "las graves consecuencias que tendrán los aumentos de la energía, tras la publicación de la Resolución 7/24 de la Secretaría de Energía de la Nación".

Los hombres de negocios locales expresaron su urgencia en un comunicado:

“Estamos muy preocupados porque se calcula que el aumento final llegará a un 300% en el mes de marzo. Hacemos responsable al presidente de la Nación Javier Milei por lo que pudiera llegar a suceder ya que esto significará la destrucción de las Pymes locales”.

Los comerciantes y empresarios agregaron: “es inviable pagar las nuevas tarifas en una provincia donde tenemos 40 grados de calor en la ciudad Capital y 55 grados de térmica en localidades como Laguna Yema. Somos el último bastón del país. En Formosa somos meros distribuidores nos llega la energía. Esto es un golpe para los que trabajan y dan trabajo, para los pequeños y grandes comerciantes e industriales”.

image.png

Miembros de la Federación Económica de Formosa se oponen a los aumentos en la energía del 300%

La Defensoría del Pueblo de Formosa culpa a la empresa estatal

El Defensor Provincial, José Leonardo Gialluca, acusó a la Secretaría de Energía de Nación, a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo y a la empresa local Transnea por "haber aprobado a través de la Resolución Nº 7 nuevos aumentos en los precios de la energía. Además, existen ajustes en el costo de transporte de la energía de 1.253%"

Una de las mayores preocupaciones de la defensoría se relaciona con el comienzo de las clases y la vuelta a la normalidad que ocurre cuando llega el mes de marzo.

"La eliminación de subsidios para escuelas y hospitales privará a niños, adolescentes y docentes de poder acceder al uso de Split, ventiladores, freezers o heladeras en los establecimientos educativos. Asimismo, se agravará la inseguridad pública al eliminarse los subsidios al alumbrado"

image.png

Aumentos del 300% en la energía de Formosa

Para la defensoría formoseña "las panaderías, carnicerías, heladerías, aserraderos y comercios barriales no podrán afrontar aumentos de aproximadamente 300%. Aquellos que pretendan trasladar los costos a bienes y servicios harán que la gente pague el triple por el valor de los productos”.

Gialluca apuntó por último conta la propia empresa estatal formoseña de energía ya que convalidó las subas:

“Todo esto es responsabilidad exclusiva de TRANSNEA que lleva 30 años brindando un servicio altamente deficiente. Los incrementos tarifarios deberían estar atados a los aumentos salariales. Debería existir una Tarifa Social Única, homogénea y de simple acceso para todos los beneficiarios".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo