La bronquiolitis en menores de 2 años se mantienen en los niveles esperados, pero se viene notando un incremento en las neumonías y las enfermedades tipo influenza en las últimas semanas.
Hepatitis y Hantavirus
En relación al hantavirus, hubo dos nuevos casos en la SE 20 totalizando 47 en lo que va de 2026 con un acumulado de la temporada 2025-2026 de 107 casos.
Por último, sobre la hepatitis se realizó un estudio de vigilancia ambiental en aguas residuales del AMBA donde se determinó que todas las plantas depuradoras analizadas mostraron niveles de positividad elevados de 49% a 76%.
En cuanto a los tipos, de la hepatitis A se identificó el subgenotipo IA. En el caso de la hepatitis E, las variantes correspondieron al genotipo 3 (clado 3.1), con potencial de transmisión zoonótica, lo que genera una gran preocupación.
--------------
Más noticias en Urgente24:
PAMI y un conflicto que no acaba: Suspenden la atención médica a jubilados
Caso Agostina Vega: Ricardo Moreno pierde la banca y habrá narcotest para municipales
"Ni Una Menos": esperan grandes marchas el 3/6 contra la violencia de género
En el mundo de las redes sociales, la web goza de buena salud