La Legislatura sancionó una nueva Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. Asimismo, se readecuó el régimen de visitas: Actualmente son sin contacto, se mantienen por medio de un Blindex. También se eliminó el ingreso de mercadería por visita a los internos de alto perfil y se implementaron protocolos de requisa donde se regula el accionar para el ingreso de visitantes institucionales, visitas de internos y personal a las unidades dependientes.
En ese contexto, se capacitó al personal encargado de la custodia directa del grupo de presos de alto perfil. A su vez, todas las audiencias judiciales de ese tipo de internos son de manera virtual para evitar traslados de alto riesgo.
image.png
A dos días de su asunción, Pullaro reubicó a los narcos y los sicarios de Rosario.
Allanamiento en Santa Fe
Producto de lo sucedido, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este lunes (18/03) la casa del penitenciario.
Se trata del agente Eduardo V., quien fue demorado inmediatamente y quedó a disposición del fiscal, Alejandro Benítez, que intervino al estar de turno en el Ministerio Público de la Acusación.
El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, precisamente en Gorriti al 6800. No obstante, los investigadores no encontraron nada relevante que comprometiera aún más a Eduardo, quien quedó en libertad.
El allanamiento, ordenado por la Justicia, se dio en sintonía a un medio realizado un año atrás, cuando otro guardiacárcel también fue demorado por intentar pasar a la cárcel de Coronda gran cantidad de celulares, chips, cargadores y agujas para realizar tatuajes. En ese entonces, el fiscal que llevaba adelante el caso, solicitó allanar la vivienda del agente en busca de pistas que lo involucren aún más.
Eduardo fue pasado a disponibilidad por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad. En ese sentido, desde la cartera aseguraron que se le iniciaron las actuaciones correspondientes y que se evalúa "si en un futuro es exonerado".
Mas contenidos de Urgente24
El pueblo a 2 horas de Buenos Aires para pasar un domingo inolvidable
100 días de Milei: Motosierra, licuadora y ¿cuánto dura el 'aguante'?
Sufre Scaloni: Se lesionó otro jugador de la Selección Argentina
Crece la tensión: Espert y la "rebelión fiscal", con denuncia penal, ¿y juicio político?