La parte que dice “se acercaron pacíficamente” es muy discutible. En varios videos viralizados y en diversos medios televisivos se percibió los violentos actos de defensa a CFK. Los militantes desarrollaron toda una estrategia espectacular para que la gente permaneciera en el lugar. Derribaron las vallas, armaron las tradicionales parrilladas con choripanes, decoradas de cánticos y bombos a toda hora, e incluso llegaron a explotar bombas de estruendo que cayeron en balcones de vecinos del barrio hasta altas horas de la noche.
Además del pedido de interpelación y renuncia a los funcionarios porteños en la Legislatura porteña, legisladores del FdT presentaron una denuncia penal contra ellos por el mismo motivo. El escrito está firmado por Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade. Allí manifiestan una presunta violación a la Ley de Inteligencia a raíz de la presencia de "policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes".
Denuncia de JxC
En ese severo contexto, JXC también denunció penalmente el sábado a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y demás dirigentes kirchneristas por delitos que conforman “un plan de impunidad”. Allí acusan al presidente, vicepresidente, al piquetero K Luis D´elia, al ministro del Interior Wado de Pedro y Hebe de Bonafini de organizar un plan de impunidad para encubrir los delitos de corrupción supuestamente cometidos entre 2003 y 2015 que tomaron estado público en las causas "Vialidad", "Hotesur-Los Sauces" y "Cuadernos de las Coimas", entre otras. Delitos de "sedición, amenazas calificadas, violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delitos e intimidación pública", figuran en la denuncia.
“Existe un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner y algunos de sus ex colaboradores que ponen en crisis el sistema democrático. El plan comenzó con una campaña de desprestigio de las investigaciones a partir de considerárselas parte de un sistema de “lawfare”, conforme el cual presuntamente tales personas fueron involucradas en procesos penales como un modo de persecución política a través del sistema judicial, no obstante las confesiones brindadas en sede judicial por numerosos arrepentidos”, sostuvieron.
image.png
En la mesa nacional del miércoles 24/8, JxC condenó la corrupción K y pidieron la protección de los fiscales y jueces ante la "incitación al caos y a la violencia" del FdT.
Varios diputados nacionales de JxC firmaron la denuncia: Cristian Ritondo, Gerardo Milman, Sabrina Ajmechet, Federico Angelini, Héctor Baldassi, Germana Figueroa Casas, Alejandro Finocchiaro, Ingrid Jetter, Mercedes Joury, Florencia Klipauka Lewtak, Alvaro Martinez, Graciela Ocaña, Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias, entre otros.
Más contenido de Urgente24
Ucrania informa ofensiva en Kherson pero ¿560 perdió?
Fernando Espinoza sin sanción y ¿ensañamiento con el Decano?
Mercados positivos como marco de una visita emblemática
La Justicia le ordenó a Larreta que saque a su policía de la casa de CFK
Tras las críticas de Elisa Carrió, la CC continúa con la "purificación" en JxC