Luego, se refirió a sus discípulos, quienes hoy acompañan a Javier Milei en su gestión.
“Yo conozco a estos pibitos que están con el presidente Milei, porque algunos trabajaron en mi oficina cuando tenían 18 años, como Santiago Caputo y Guillermo Garat. Los estimo mucho aunque no coincido con ellos en muchas cosas. Sin embargo, tenían una estrategia preparada que se basa en un libro que publiqué hace unos años y se titula El Arte de Ganar”.
“En esa publicación yo explicaba que para ganar hay que controlar la agenda. Cuando un hecho se te mete en tu agenda, armas un escándalo para que se olviden de ese tema”.
Jaime Durán Barba.
Jaime Durán Barba analizó la pelea entre Mauricio Macri y Javier Milei
Durán Barba: "Macri no recordó su propia biografía"
“Cuando Mauricio ganó la presidencia, los radicales le quisieron copar el gobierno y él se desprendió de ellos. Todo partido que gana una elección cree que puede gobernar”.
El problema es que la gente valiosa no obedece, quiere sugerir, participar y ser escuchada. Yo le dije a Macri que nunca iba a poder aliarse con Milei porque él manda en todo. Si hacen alianza van a matarse. El problema es que la gente valiosa no obedece, quiere sugerir, participar y ser escuchada. Yo le dije a Macri que nunca iba a poder aliarse con Milei porque él manda en todo. Si hacen alianza van a matarse.
Finalmente, recordó su participación en los gobiernos ecuatorianos de la década de los 90 y trazó un paralelismo con Argentina.
“Yo mandé al Congreso de Ecuador el proyecto de dolarización. En la última elección, Noboa ganó la presidencia al ratificar que ese sistema se mantenía. Tiene el apoyo del 96% de la población porque el país logró salir. Se pueden comprar cosas con dólares. Por ejemplo, un indígena paga un dólar por mes durante un año y se lleva una plancha”.