El propio Blanco explicó, en tanto, que además de los 2 tercios para incorporar el tema al debate, debe conseguirse una idéntica proporción para aprobar la conformación de la comisión.
De aprobarse la comisión, esto colaborará a prolongar la discusión sobre el Criptogate, lo cual supone un costo para el Presidente, quien quedó personalmente involucrado en la trama
Según publicó lanación.com, la propuesta de Blanco supone la creación de una comisión que funcionará con 17 senadores por seis meses con el objetivo de “investigar, analizar y esclarecer” la conducta del Presidente.
Podrá solicitar informes y documentación a las personas involucradas, así como a organismos públicos, pedir allanamientos, citar testigos, realizar investigaciones y requerir información a los organismos de inteligencia nacional.
Como la culminación de su trabajo, confeccionará un informe que podría derivar en una denuncia penal si existieran elementos jurídicos. El proyecto de resolución para crear la comisión investigadora fue presentado por Blanco junto con las firmas de Martín Lousteau, Flavio Fama, Daniel Kroneberger, así como la del presidente del bloque radical, Eduardo Vischi.