Respaldo gremial
Tal lo mencionado, uno de los gremios presentes en la reunión fue la Intersindical, cuyo referente y secretario general de los Municipales, Antonio Ratner, sostuvo la importancia de la unidad gremial. "No hay luchas sectoriales, la lucha es de los trabajadores", explicó y precisó que "el primer paso para ganar es estar en la calle, visibilizar lo que pasa y contarle a la sociedad lo que sufrimos y necesitamos".
A su turno, Javier Ojeda, secretario general de los empleados de Sanidad, apuntó sobre las políticas del Gobierno e insistió sobre las consecuencias del ajuste. "Nos están tratando como la peor basura de la República. Si no nos defendemos nosotros, nadie lo va a hacer", afirmó y llamó a reflexionar de cara a las elecciones principalmente por el impacto de las decisiones políticas en los derechos laborales.
La protesta se enmarcó en medio de un clima de tensión en el sector público a partir de una serie de medidas de fuerza impulsadas por diferentes gremios para hacerle frente a la administración de Javier Milei. En Rosario, el movimiento sindical volvió a las calles para mostrar firmeza y confirmó que seguirá haciendo el ruido necesario para defender a los trabajadores y a los derechos conquistados.
Más contenidos de Urgente24
Fuerte baja de aranceles para ropa y calzado importados
Economistas prenden el alerta por el avance de la inflación núcleo
Por qué Alejandro Garnacho se quedó afuera de la Selección Argentina
Mundial 2026: Adiós al Estadio Azteca, hola Estadio Banorte
Finde largo: Los destinos más elegidos por los argentinos