Al hombre se lo acusa de violar la ley de actos discriminatorios. Por la misma, podría recibir entre un mes y tres años de prisión.
Cabe recordar que Argentina es uno de los lugares en el mundo donde más se encuentran este tipo de objetos. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, muchos jerarcas nazis llegaron al país huyendo de la Justicia internacional, y algunos eligieron el interior para seguir con sus vidas.
De hecho, la Mossad capturó en el país a Adolf Eichmann, el responsable directo del exterminio judío en el Holocausto. La detención se dio en 1960, tras una larga operación secreta contra quien se hacía llamar Ricardo Klement.
Así como Eichmann estuvo en el país durante diez años, se presume que cientos de nazis transcurrieron el resto de su vida en Argentina. Y su legado de terror todavía llega a las costas de la actualidad en forma de objetos.