Un Tribunal de La Plata condenó a prisión perpetua al coronel José Ignacio Saravia Day por la desaparición de un conscripto durante la última dictadura. (Foto: Gentileza: Fiscales.gob.ar)
'La decisión judicial nos causó estupor'
Decimos que la decisión judicial nos causó también estupor, porque es inconcebible que los magistrados sigan violentando con los denominados juicios de lesa humanidad categóricos principios constitucionales y procesales; acudiendo a testigos que literalmente declaran no recordar hechos ocurridos hace 50 años, que confunden fechas, nombres y circunstancias fundamentales; que no prueban debidamente cargos que se hacen a los acusados; que se habilita una jurisdicción (La Plata), sin fundamentos suficientes de ser la competente; y, así todo, se condene nada menos que a prisión perpetua, sin pruebas consistentes, a militares ajenos a los hechos investigados, por la mera circunstancia de ser tales.
Un país que se jacta de ser serio ya debería haber tomado cartas en el asunto y puesto límites a esta clase de juicios, que parecen ser más una venganza que una reivindicación, dictando leyes que aseguren, de una vez por todas, la plena vigencia del estado de derecho”.
Más notas de Urgente24
Tras papelón en Brasil, Javier Milei fue denunciado penalmente
Mal día para las Fuerzas del Cielo: Sancionaron al abogado del Gordo Dan por sus insultos a la Corte
Estafa en Camioneros: Cómo descubrió Hugo Moyano que estaban robando al sindicato
Sorpresa en AFA: Versiones cruzadas, aún sin desmentida oficial
AFA desmiente que USA haya incautado celulares a Chiqui Tapia y otros dirigentes
24 sentencias judiciales de la CSJN sobre femicidio pero 3 en especial